LAGUNAK LAKITA SE QUEDÓ SIN EL SOÑADO ASCENSO EN EL PARTIDO DECISIVO

Finalmente Lagunak Lakita no pudo celebrar el ascenso a Liga Femenina 2 tras perder su último y decisivo partido ante Ascensores Tresa por 67-79. Las de Barañáin completaron una buena fase, al igual que Megacalzado Ardoi, que conservo opciones hasta la última jornada.

En la jornada del viernes, Megacalzado Ardoi abrio la fase con una dolorosa derrota ante Ascensores Tresa por 58-60. Las de Rubén Nava dominaron durante todo el encuentro, pero terminaron por desperdiciar una ventaja de 11 puntos y acabaron derrotadas en los últimos instantes.

Por su parte, Lagunak Lakita se mostró superior a Maristas Coruña durante los 40 minutos y lo terminó reflejando en el resultado final, un 54-38 que le auguraba buen futuro a las amarillas por la diferencia de puntos.

El sábado deparaba un derbi navarro en el que Lagunak Lakita buscaba dar un paso de gigante con su segundo triunfo, y Megacalzado Ardoi aferrarse a sus opciones de mantenerse vivas en la última jornada. Como no podía ser de otra manera, la igualdad fue la nota predominante del encuentro, que terminó por llevarse un Megacalzado Ardoi más acertado en los instantes finales.

En el segundo encuentro de la jornada, Ascensores Tresa lograba su segundo triunfo en la fase lo cual le hacía depender de sí mismo, mientras que agotaba las opciones de Maristas Coruña (67-79).

Con la calculadora en la mano, los tres equipos a excepción de Maristas Coruña hacía sus cálculos para lograr el ascenso. Quien más complicado lo tenía era Megacalzado Ardoi, quien a pesar de todo no pudo vencer a Maristas Coruña en un partido en el que el cansancio físico terminó por pasar factura a las de Zizur Mayor (68-80).

El decisivo partido lo jugarían Lagunak Lakita y Ascensores Tresa. Las asturianas comenzaron más enchufadas en el partido y pronto las primeras y más importantes distancias fueron para ellas. Las navarras trataban de reducir la diferencia, y siempre se mantuvieron en el partido y con opciones, pero se toparon con un gran partido de King y de Mesa, que sentenció el duelo desde la línea de 6’75 (67-79).

OTRAS NOTICIAS

PB307595
PC017917
PC079679