La selección española masculina jugará en el Navarra Arena este verano. El equipo de Sergio Scariolo afrontará su primer encuentro de preparación hacia la Copa del Mundo de China midiéndose a la selección de Lituania en el pabellón pamplonés el viernes 2 de agosto.
Será a finales del mes de julio cuando la selección española afronte sus primeras sesiones de trabajo en las que asentar las bases de cara al Mundial que se disputará en China a partir del 31 de agosto. Un trabajo que tendrá su primer test sobre la pista en territorio navarro con la disputa del primer encuentro amistoso en la tarde-noche del viernes 2 de agosto.
Una cita en la que los jugadores de Sergio Scariolo se medirán a la siempre exigente Lituania y que será presentada el lunes 15 de abril a las 11.00 h. en la sala Reino de Navarra del propio Navarra Arena. El acto contará con la presencia de Ana Herrera, Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra; Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto; José Javier Echeverría,directivo de la Federación Navarra de Baloncesto, y Moncho Urdiáin, director del Navarra Arena.
Así, la selección española comenzará a preparar la Copa del Mundo, torneo en el que jugará contra Irán, Puerto Rico y Túnez en la fase de grupos. Enclavada en el grupo C, España comenzará el Mundial en la ciudad suroriental de Cantón el 31 de agosto.