LA FIESTA DEL 3×3, TODO UN ÉXITO

Pamplona vive una fiesta de récord del Plaza 3×3 CaixaBank

 

La emblemática Plaza del Castillo de Pamplona ha sido este martes el escenario del regreso del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 tras unas semanas de paréntesis veraniego. En la capital navarra se ha superado el récord de participantes, que ha alcanzado los 564, en una jornada festiva en la que se han jugado 252 partidos y ha reunido además a más de 6.000 visitantes.

 

El emblemático emplazamiento de la Plaza del Castillo de Pamplona ha vivido este martes una fiesta de récord del circuito Plaza 3×3 CaixaBank, en su regreso tras unas semanas de obligado paréntesis veraniego. 564 jugadores y jugadoras han marcado la cifra más alta de participación de la presente edición, en la que ha sido su quinta parada tras la vividas en Melilla, Madrid, Málaga y Palma, y en la que se han disputado un total de 252 partidos de todas las categorías. La jornada ha contado además, con la presencia de más de 6.000 visitantes y la colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB- CaixaBank.

 

Ha sido otra parada de éxito participativo y deportivo, que ha coincidido con la presencia en la ciudad de la Selección Masculina, que este miércoles disputará en el Navarra Arena su primer partido de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, contra Islandia.

 

La jornada se ha desarrollado desde las 9:30 a las 19:00 aproximadamente, y ha contado no sólo con la competición por categorías sino también con los habituales concursos organizados por el Embajador FEB Fernando Romay, y en todo momento se ha garantizado el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes.

 

El evento ha contado con el apoyo institucional del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, así como con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto. El circuito se puede seguir en todos sus detalles a través de las páginas 

FEB

FNB

 

Pablo Bretos: “El broche a nuestro 75 aniversario”

El presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, ha querido “agradecer a todos los que os habéis apuntado a esta jornada, ha sido un éxito. Para nosotros supone, junto con el partido de mañana de la Selección, el broche a nuestro 75 aniversario, y estamos satisfechos de compartirlo con todos vosotros. Gracias a la FEB y a CaixaBank”.

 

Miguel Navarrete: “Muy orgullosos de los diez años del circuito”

 

Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra, ha asegurado que “CaixaBank está estrechamente ligado al mundo del deporte a través de nuestros patrocinios, que tienen el objetivo de apoyar aquellas entidades y actividades que más conectan con algunos de nuestros valores más representativos, como el esfuerzo y el trabajo en equipo. Nos gusta tejer alianzas sólidas que nos permitan seguir creciendo juntos. Por eso, estamos muy orgullosos de celebrar junto a la Federación Española de Baloncesto este décimo aniversario del emblemático circuito 3×3 y, por supuesto, muy emocionados de volver a recibirlo en nuestra Plaza del Castillo. Son más de quinientos jugadores y jugadoras los que han disfrutado del baloncesto al aire libre y de una jornada de convivencia, deporte y compañerismo”.

 

Miguel Pozueta: “Felicidades a todos los participantes”

El director general de deportes del Gobierno de Navarra, Miguel Pozueta, ha asegurado que “el baloncesto goza de muy buena salud. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Pamplona, a la FEB y a CaixaBank habernos traído este evento, y a la Federación Navarra por todo su trabajo. Felicidades a todos los participantes”.

 

María Caballero: “Un día muy bonito”

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha querido destacar que “para el Ayuntamiento es un día muy bonito, de fiesta, felices de compartir con todos nuestra querida Plaza del Castillo. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible esta maravillosa jornada”.

 

Fernando Romay: “Pamplona y Navarra es tierra de baloncesto”

Y el Embajador FEB Fernando Romay ha destacado que “Pamplona y Navarra es tierra de baloncesto, y hoy lo estamos comprobando con la enorme participación en este evento. Esta edición del Plaza 3×3 CaixaBank es la primera que volvemos a vivir con total normalidad tras la pandemia, y estamos comprobando que todos, desde los más peques hasta los mayores, tienen muchísimas ganas de baloncesto. Y estar en Pamplona es siempre una gozada”.

 

FEB

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not