KIA Sakimóvil Basket Navarra no pudo evitar el 2-0 favorable al Covirán Granada en la eliminatoria de cuartos de final del play-off. Elevaron su nivel competitivo los navarros en el segundo asalto de la serie, pero eso no fue suficiente para eludir otra derrota (95-62) ante un rival en un gran estado de forma que volvió a demostrar su condición de máximo favorito para el ascenso.
Mejoraron, y mucho, los de Joaquín Prado en la segunda cita en el Palacio de los Deportes nazarí. Más intensos y agresivos, buscando soluciones diferentes, plantaron cara al Covirán Granada hasta un tercer cuarto en el que se convirtió en misión imposible lograr un triunfo que igualase la eliminatoria. El marcador final volvió a ser un reflejo de la superioridad andaluza, tanto a nivel de juego y talento como sobre todo a nivel físico. Y es que los navarros han llegado muy justos de fuerzas a la postemporada y se está notando.
El comienzo de KIA Sakimóvil Basket Navarra fue excelente, y en nada se pareció al del encuentro inaugural. Con la presencia de Iñaki Narros, ausente el primer día, con un buen desempeño defensivo y ofreciendo también un buen nivel en ataque, con claridad y fluidez, el cuadro visitante empezó dominando. Suyas fueron las primeras ventajas, que duraron hasta que apareció el local Adrian Bowie, MVP del partido. El escolta estadounidense, que anotó 12 puntos en el primer cuarto, cambió la dinámica y abrió el camino a su equipo, que tomó la delantera y amagó con distanciarse (20-13). Por fortuna, reaccionaron bien los navarros para cerrar el primer acto 23-20.
Un triple de Dylan Poston colocaba el empate (23-23) al inicio del segundo periodo para cerrar un parcial de 0-8 para los visitantes, muy vivos. Pero de la mano de Ivan Milekovic respondió un Covirán Granada que gracias a su impresionante producción ofensiva -y a sus altísimos porcentajes de acierto- pudo consolidar una renta cercana a los 10 puntos. 48-37 al descanso.
No se rendía KIA Sakimóvil Basket Navarra, haciendo la goma en los primeros compases tras la reanudación. Pero no bajaron el pistón los de Pablo Pin, que cada vez hacían daño con más facilidad a un adversario muy desgastado físicamente que se veía incapaz de frenar el caudal anotador granadino. Se frustraron los de Prado, desacertados, cometiendo pérdidas y perdiendo también el partido del rebote. Otro talento local, De Lattibeaudiere, se sumó a la fiesta y el tercer periodo terminó 74-50.
El encuentro ya estaba resuelto, aunque los navarros siguieron compitiendo con intensidad y sumando puntos por medio de Adrián García en la pintura y Dylan Poston en el perímetro en busca de una remontada imposible frente a un conjunto local arrollador. Los últimos minutos sobraron y sólo sirvieron para certificar la segunda victoria de Covirán Granada (95-62).
COVIRÁN GRANADA (95) De Cobos (9), Bowie (21), Almeida (6), Bortolussi (5), Uta (9) -quinteto inicial-, Fernández (12), De Lattibeaudiere (11), Corts (2), Milekovic (9), García (8), Germán Martínez (3) y Pérez de la Blanca.
KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA (62) Fuentes (10), Narros (12), Vázquez (3), Bleeker (5), Hidalgo (1) -quinteto inicial-, García (11), Poston (16), Zabalo (4), Hopfgartner y Yárnoz.
PARCIALES 23-20, 25-17 (48-37), 26-13 (74-50) y 21-12 (95-62)
ÁRBITROS Pagán Baró y Sánchez Benito. Sin eliminados.