#KDTINF2021 | CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN

Crónica de la primera jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2021 que se disputan en Huelva del 1 al 5 de septiembre.

Las selecciones navarras cosecharon resultados dispares en la jornada inaugural: victoria para la Cadete Femenina y derrotas de la Infantil Masculina y la Infantil Femenina -de esta última, por partida doble a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas-.

 

ENLACE | Todos los resultados de Navarra en el #KDTINF2021

 

 



CADETE FEMENINO (J1)  CEUTA – NAVARRA  (24-60)

La selección navarra cadete femenina, encuadrada en el grupo C de categoría Preferente, debutó con victoria ante Ceuta. En los primeros compases del encuentro afloraron los nervios y las imprecisiones propias del primer día, notándose la falta de rodaje. Mediado el segundo cuarto, sin embargo, las de Iñigo Baigorri lograron romper definitivamente el partido para ganar en tranquilidad, rotar y afrontar una segunda parte bastante cómoda hasta la contundente victoria final.

Buen comienzo de las navarras para deshacerse de la presión habitual en el inicio y para coger confianza de cara a las próximas jornadas.

ENLACE | Estadística

 

 

INFANTIL MASCULINO (J1)  NAVARRA – CASTILLA LA MANCHA  (41-91)

La selección infantil masculina, en el grupo C de Preferente, se estrenó con una derrota ante Castilla La Mancha, el rival más fuerte del grupo. Un mal parcial de inicio lastró a los navarros, que tuvieron dificultades para salir de la presión y regalaron canastas fáciles que condicionaron el devenir del encuentro. Los de Álvaro Alonso tuvieron momentos de buen juego en los que pudieron mostraron su identidad, pero siempre contaron con el hándicap de la diferencia física ante un rival que controló el rebote ofensivo y anotó en segundas opciones.

Primera toma de contacto con una derrota que sirvió al menos para dar rotación a todos los jugadores y quitarse los nervios pensando en las exigentes jornadas venideras.

ENLACE | Estadística

 


INFANTIL FEMENINO (J1)  NAVARRA – ANDALUCÍA  (50-69)

La selección navarra infantil femenina, encuadrada en el grupo A de categoría Especial, comenzó su andadura en el campeonato plantando cara a una de las favoritas, Andalucía, y cosechando una honrosa derrota con un marcador muy engañoso.

Fue un partido muy igualado, intenso y competido en el que las de Iñigo Domínguez lograron llegar al descanso con empate y alcanzar el último cuarto con una mínima desventaja y opciones reales de dar un susto a las andaluzas, actuales campeonas de España. Desgraciadamente, en el último periodo se agotaron las fuerzas de las navarras, que se vieron superadas por un rival que demostró su mayor capacidad física y atlética hasta romper el partido y llevarse una victoria con un marcador abultado en exceso. 

ENLACE | Estadística


INFANTIL FEMENINO (J2)  CANARIAS – NAVARRA (59-54)

Las infantiles prolongaron sus buenas sensaciones en su segundo partido, ante Canarias, aunque nuevamente se quedaron sin premio a su buen hacer. Segunda derrota con buen sabor de boca.

El encuentro ante las isleñas tuvo dos partes muy diferenciadas. Las navarras se impusieron en la primera mitad, contrarrestando con intensidad, dureza y presión a toda pista la gran altura de las rivales, quienes contaban con una jugadora que llegaba a superar los dos metros de altura. Desafortunadamente, aunque llegaron al descanso por delante, las navarras se enredaron en la defensa en zona canaria en el tercer periodo para encajar un parcial de 22-6 que les puso el partido cuesta arriba. Pese a todo, las chicas de Iñigo Domínguez consiguieron recortar distancias en el último cuarto para quedarse cerca de la remontada final. 

ENLACE | Estadística

 

#KDTINF2021


FOTOS: FEB


OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not