Crónica de la cuarta jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2021 que se disputan en Huelva del 1 al 5 de septiembre.
La gran noticia del día llegó de la mano de la selección Infantil Femenina, que venció a Asturias en su cruce para mantenerse en categoría Especial. Por otro lado, la Cadete Femenina ganó en semifinales a Melilla y se metió en la final de Preferente, objetivo que no pudo lograr la Infantil Masculina, que cayó en su semifinal frente a Extremadura.
ENLACE | Todos los resultados de Navarra en el #KDTINF2021
INFANTIL FEMENINO (7º/8º PUESTO) ASTURIAS – NAVARRA (40-46)
La selección infantil femenina venció a Asturias en el cruce por el 7º u 8º puesto y logró la permanencia en categoría Especial. A la quinta llegó la primera victoria, un premio que las navarras ya merecían después de haber realizado un excelente trabajo durante todo el campeonato compitiendo de tú a tú contra las mejores selecciones.
El cansancio acumulado por parte de ambos equipos se hizo notar y se vio un partido con baja anotación y bastantes imprecisiones fruto del desgaste. El primer cuarto fue muy igualado, con muchas alternativas en el marcador pero sin apenas diferencias, y el segundo periodo siguió la misma tónica. Incidió Iñigo Domínguez en salir bien tras el descanso, ya que los terceros cuartos han venido lastrando al equipo navarro durante todo el torneo, y en esta ocasión las infantiles lo hicieron muy bien: el tercer asalto concluyó con empate, y un buen momento de juego en el último acto permitió a las nuestras tomar una buena renta de 10 puntos que supieron administrar hasta el final para sellar sin grandes apuros una victoria que les mantiene en categoría Especial.
CADETE FEMENINO (SF) NAVARRA – MELILLA (84-24)
Una victoria más, la cuarta, para la selección cadete femenina, que superó a Melilla en semifinales para meterse en la final de Preferente.
Navarra impuso su superioridad desde el inicio y consiguió un cómodo triunfo. A destacar, en un partido con poca historia, que las 12 jugadoras supieron mantener la intensidad, el ritmo y la concentración en todo momento, algo que no era nada fácil al romperse el partido tan pronto.
Lo próximo, la gran final, será el domingo frente a Castilla La Mancha.
CADETE MASCULINO (J6) NAVARRA – CASTILLA LA MANCHA (42-82)
La selección cadete masculina cayó ante Castilla La Mancha en el último partido de la fase de grupos, antesala de la gran final de Preferente del domingo.
Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, un mal parcial colocó a los de Nacho Escribano 15 puntos abajo al término del primer cuarto. El acierto de los nuestros fue bajando y eso, sumado a las pérdidas defensivas, mermaron la concentración de los jugadores, cometiendo cada vez más errores que Castilla la Mancha castigó casi en cada posesión abriendo hueco. Navarra comenzó entonces a desplegar un buen juego defensivo que permitió reducir el ritmo anotador de su rival, pero el desacierto en ataque hizo que no se pudieran reducir distancias y cayó la derrota para concluir la primera fase del torneo.
Este domingo (9.00 h), la gran final de categoría Preferente, nuevamente ante Castilla La Mancha.
INFANTIL MASCULINO (SF) EXTREMADURA – NAVARRA (62-44)
La selección infantil masculina cayó en semifinales al no poder superar a Extremadura.
Los de Álvaro Alonso realizaron un muy buen partido ante un rival que el día anterior les había superado con más facilidad y plantaron cara hasta los últimos minutos. El inicio de los navarros fue excelente, pero desgraciadamente un mal parcial al final del segundo cuarto puso en ventaja a los extremaños al descanso. En un ejercicio de superación, los infantiles lo volvieron a igualar en la reanudación, hasta que las fuerzas flaquearon ya en la recta final y el rival abrió hueco. Navarra se agarró al partido hasta el final combinando defensas, pero no fue suficiente para llevarse la victoria y acceder a la final. ¡Lástima!
#KDTINF2021
FOTOS: FEB