#KDTINF2020 | CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA DE COMPETICIÓN

Crónica de la tercera jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2020 que se disputan en Huelva del 3 al 7 de enero.

El tercer día de competición, última jornada de la fase de grupos, nos dejó, como lo más destacado, el pase a semifinales de la selección cadete femenina. Por el contrario, la selección infantil femenina, que también tenía opciones de alcanzar las semifinales, se quedó fuera tras dos derrotas.

 

ENLACE | Todos los resultados de Navarra en el #KDTINF2020

 

 



CADETE MASCULINO (J3): CASTILLA LA MANCHA – NAVARRA (71-47)

Tercera derrota de la selección cadete masculina, esta vez ante Castilla La Mancha. De nuevo fue un partido muy intenso de los navarros, que volvieron a vaciarse para poder competir ante un rival superior. En ningún momento el encuentro parecía roto, el equipo se mantuvo agarrado al partido con orgullo y un nivel defensivo muy alto. En ataque le costaba anotar, y esa ansiedad fue la que provocaba errores por precipitación, lo que unido a la dureza defensiva y al desacierto en los tiros libres le mermó la moral. Sin embargo, la intensidad defensiva permitió nuevamente a los e Nacho Escribano generar canastas en contraataque que les volvieron a meter en el partido, reduciendo la diferencia a 10 puntos. Un último cuarto muy bien jugado en ataque y defensa reanimó el carácter de los navarros, aunque un mal parcial en el último minuto afeó el marcador pero no la imagen del equipo, que volvió a dar valor al esfuerzo realizado.

ENLACE | Estadística

Lo próximo:

POR EL 17º PUESTO: LA RIOJA – NAVARRA, 6 de enero, 9.30 h, Palacio Carolina Marín (Huelva)

 

CADETE FEMENINO (J3): NAVARRA – MURCIA (63-42)

Segunda victoria para la selección cadete femenina, que superó a Murcia para meterse en semifinales como 2ª clasificada del grupo D de categoría Preferente. El equipo de Iñigo Baigorri volvió a hacer un excelente partido, a un alto nivel, para imponerse con relativa solvencia. Tras un comienzo de tanteo y mucho respeto mutuo, en los últimos minutos de la primera parte las navarras abrieron la primera brecha en el marcador merced a una buena defensa. El inicio de la segunda parte resultó determinante porque prolongó la buena dinámica del equipo y sirvió para que se rompiera el partido a su favor. Ahora, espera un cruce muy exigente en semifinales, una cita en la que habrá que estar al mismo gran nivel para tener opciones.

ENLACE | Estadística

Lo próximo:

SEMIFINALES: ASTURIAS – NAVARRA, 6 de enero, 17.30 h, Palacio Carolina Marín (Huelva)


INFANTIL MASCULINO (J3): LA RIOJA – NAVARRA (83-67)

Tercera derrota para la selección infantil masculina, que cayó ante La Rioja en un encuentro en el que el equipo compitió hasta el último cuarto demostrando entrega y garra para plantar cara a un rival superior en altura y kilos. Los de Álvaro Alonso realizaron una buena primera mitad, con una defensa presionante que forzaba pérdidas del adversario y anotando al contraataque y con buenas acciones ante la defensa zonal riojana. Sin embargo, la falta de rebote defensivo le mantuvo a remolque en el marcador, si bien nunca con diferencias superiores a los 10 puntos. Un mal inicio del tercer periodo,lamentablemente, penalizó a los navarros, quienes pese a todo lograron volver a meterse en el partido luchando cada balón. En definitiva, derrota bien competida.

Navarra finaliza la primera fase en el 4º y último puesto del grupo D de categoría Preferente y el lunes competirá por el 17º puesto en el torneo.

ENLACE | Estadística

Lo próximo:

POR EL 17º PUESTO: MELILLA – NAVARRA, 6 de enero, 9.30 h, Andrés Estrada (Huelva)

 

INFANTIL FEMENINO (J4): NAVARRA – CANTABRIA (40-49)

La selección infantil femenina no pudo sumar ante Cantabria en un partido muy exigente a nivel físico frente a un rival con varias jugadoras muy buenas técnicamente y con mucha anotación. Las de Garazi Misiego, aún con errores en la subida del balón y pérdidas, aguantaron hasta que el cansancio les pasó factura. Ahí se acabaron sus opciones.

ENLACE | Estadística

 

INFANTIL FEMENINO (J5): LA RIOJA – NAVARRA (54-42)

En su segundo partido de la jornada, la selección infantil femenina tampoco pudo superar a La Rioja, por lo que se quedó sin un billete para las semifinales. A las navarras les pasó factura el desgaste físico del encuentro anterior, y tras un primer cuarto igualado, encajaron un parcial adverso en el segundo periodo y se vieron en desventaja. A pesar de todo, las de Garazi Misiego lograron reponerse en la segunda parte para recortar distancias, pero fue insuficiente para sumar y lograr el pase a la lucha por el ascenso. 

Tras estas dos derrotas, Navarra concluye la fase de grupos en el 3º puesto del grupo C de categoría Preferente y este lunes afrontará el cruce por el 15º puesto en la general del torneo.

ENLACE | Estadística

Lo próximo:

POR EL 15º PUESTO: NAVARRA – EXTREMADURA, 6 de enero, 11.30 h, Plus Ultra (Palos)

 

#KDTINF2020


OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not