#KDTINF2020 | CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA DE COMPETICIÓN

Crónica de la segunda jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2020 que se disputan en Huelva del 3 al 7 de enero.

La segunda fecha del torneo nos dejó resultados dispares para las selecciones navarras: vencieron la Cadete Femenina y la Infantil Femenina -ésta última por partida doble-, y cayeron la Cadete Masculina y la Infantil Masculina.

 

ENLACE | Todos los resultados de Navarra en el #KDTINF2020

 

 

CADETE MASCULINO (J2): NAVARRA – ASTURIAS (48-76)

Segunda derrota para la selección navarra cadete masculina, que no vio premiado su duro trabajo ante Asturias, uno de los equipos llamados a estar en las finales. El cuadro de Nacho Escribano realizó un partido muy serio, imprimiéndole al juego un alto ritmo y una gran intensidad, y logró plantar cara a su adversario. Pese a la desventaja en el marcador, los navarros gozaron de arreones para mantenerse vivos y pudieron protagonizar acciones de calidad y ajustes defensivos exigentes de los que estar orgullosos pese a la derrota, un resultado que entra dentro de la lógica.

ENLACE | Estadística

 

CADETE FEMENINO (J2): CASTILLA LA MANCHA – NAVARRA (35-53)

La selección navarra cadete femenina sumó ante Castilla La Mancha su primera victoria en el torneo, un triunfo cómodo y muy importante para mantenerse con vida en la competición. Las de Iñigo Baigorri lograron quitarse la decepción de la derrota de la jornada inaugural con un gran partido en el que se mostraron confiadas, rigurosas y disciplinadas tácticamente para firmar un encuentro redondo. Una victoria que permite a las navarras mirar con optimismo a la jornada decisiva del domingo ante Murcia, un duelo en el que se juegan sus opciones de entrar en semifinales.

ENLACE | Estadística


INFANTIL MASCULINO (J2): NAVARRA – MURCIA (36-86)

La selección navarra masculina volvió a caer en la segunda jornada, esta vez ante Murcia. Una derrota de la que, de nuevo, se pueden extraer cosas positivas, ya que el equipo logró competir de tú a tú contra un rival muy potente durante la primera mitad del partido. Durante los mencionados dos primeros cuartos, los chicos de Álvaro Alonso consiguieron minimizar la evidente superioridad física murciana forzando pérdidas, cerrando el rebote y anotando en contraataque y en buenas jugadas en estático con tiros liberados, algo que les permitió estar vivos en el partido. Por desgracia, el cansancio pasó factura en una segunda parte en la que los navarros encontraron problemas en el rebote y la diferencia en el marcador se fue aumentando hasta la derrota final. 

ENLACE | Estadística

 

INFANTIL FEMENINO (J2): NAVARRA – CEUTA (63-19)

La selección navarra infantil femenina debutó en el torneo con una cómoda victoria ante Ceuta. A las de Garazi Misiego les costó entrar en el partido y durante la primera parte estuvieron nerviosas y desacertadas, si bien tras el paso por los vestuarios el equipo se quitó los nervios y alcanzó el nivel competitivo deseado para apretar en defensa, robar balones y anotar con facilidad.

ENLACE | Estadística

 

INFANTIL FEMENINO (J3): MELILLA – NAVARRA (40-86)

En su segundo partido, la selección infantil femenina volvió a ganar, esta vez ante Melilla. Garazi Misiego se marcó como objetivo que su equipo fuese intenso durante los 40 minutos y se consiguió. Hubo despistes que se fueron corrigiendo con el paso de los minutos y, en general, las navarras ofrecieron buenas sensaciones. Este domingo, de nuevo, doble jornada para las infantiles, que se jugarán el pase a semifinales.

ENLACE | Estadística

 

 

#KDTINF2020


OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not