GOLPE DE AUTORIDAD DE BNC Y DÉCIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Contundente triunfo de Basket Navarra en la complicada pista del tercer clasificado, Torrons Vicens L’Hospitalet (72-84). Décima victoria del curso para los rojos, la sexta en los últimos siete partidos. Ojo a este equipo que va en serio.

Golpe de autoridad de Basket Navarra con una victoria de prestigio en una de las canchas más complicadas de la categoría. El equipo de Mangas, cada vez más sólido, realizó un partido muy serio en tierras catalanas, prolongando su buen momento también lejos de Pamplona y firmando su candidatura a aspirante a todo una vez consolidado en la zona noble de la clasificación.

El cuadro navarro supo sobreponerse a las bajas de Javi Lacunza y Adrián García y con tan sólo ocho efectivos logró someter a un Torrons Vicens L’Hospitalet que nada pudo hacer ante la superioridad visitante, sobre todo en la segunda mitad. Los de Mangas, sólidos en el rebote y muy sueltos en ataque, como viene siendo habitual, protagonizaron una excelente actuación que les coloca en disposición de seguir ilusionando.

Basket Navarra mandó desde el inicio. Hacía daño el local Shota Gelazonia en los primeros compases, hasta que cayó lesionado y los visitantes encontraron menos dificultades para imponerse con un colosal Moussa Koné -MVP del partido- como principal protagonista. Un parcial de 0-14 puso a los rojos +9 (13-22), ventaja que pudo reducir Torrons Vicens L’Hospitalet para cerrar el primer cuarto (18-24).

El partido se volvió loco en el segundo acto, moviéndose a rachas con un ritmo frenético y muchas alternativas en el marcador. Comenzó golpeando el conjunto catalán con un 9-2 que le colocaba por delante (27-26), a lo que respondió de forma rápida el equipo navarro con un 2-11 para volver a coger ventaja (29-37). El descontrol lo remataron los de Jorge Tarragona con dos triples consecutivos que lo igualaban todo al descanso: 39-39.

En el tercer periodo metió la directa Basket Navarra con un 11-28 que habla de su notable superioridad. Fue ahí, sin duda, donde se fraguó el triunfo. Los de Mangas, enchufadísimos tras el paso por los vestuarios, pusieron el ‘modo rodillo’ -ese que deslumbra con frecuencia en el Universitario pero que fuera de casa nunca aparecía- y no dieron opción a su rival. Con Koné hinchando sus números de forma espectacular -20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones para 30 de valoración- e Iñaki Narros, Kris Davis y Jean Cadot sumándose al recital, el encuentro quedo casi visto para sentencia de forma prematura (50-67).

La renta navarra llegó al +21 (50-71) ya en el último cuarto, aunque Torrons Vicens L’Hospitalet no se rindió y presionando a toda pista logró recortar distancias. Pero los rojos, concentrados hasta la bocina, no dieron lugar al suspense y gestionaron bien su renta en los minutos finales para certificar una gran victoria, la tercera consecutiva. Un triunfo muy trabajado y que sabe a gloria por dónde y cómo se produjo. Todo un golpe encima de la mesa.

Basket Navarra buscará seguir con la racha el viernes (20.30 horas) ante el líder de la categoría, Fundación Globalcaja La Roda, en el que será el Día del Baloncesto Navarro ’18. Todo un partidazo en una jornada muy especial.

TORRONS VICENS L’HOSPITALET (72) Pol Bassas (-), Devin Schmidt (10), Eric Kibi (8), Iván García (6), Shota Gelazonia (6) -quinteto inicial-, Diego Gallardo (15), Johan Kody (12), Xavi Guía (3), Javier Rodríguez (10) y Adrián Rodríguez (2).

BASKET NAVARRA (84) Arturo Cruz (12), Kris Davis (14), Iñaki Narros (13), J.R. Cadot (13), Moussa Koné (20) -quinteto inicial-, Alex Calvo (-), Lamine Dieng (11) y Pablo Yárnoz (1).

Parciales 18-24, 21-15 (39-39), 11-28 (50-67) y 22-17 (72-84).

OTRAS NOTICIAS

OsesIDK4-1024x576
imagen_escala
Señalamiento Arbitral