Antonio Ros, árbitro y vicepresidente de la FNB, ha fallecido este domingo a los 67 años.
Antonio Ros De la Huerta (Pamplona, 1953) era vicepresidente de la Federación Navarra de Baloncesto desde el año 2000, y era reconocido sobre todo por su gran labor en el mundo del arbitraje en los últimos 52 años. Era el árbitro con la trayectoria más dilatada del baloncesto navarro, y una figura clave en las tareas de promoción de la actividad arbitral en Navarra.
Se inició como árbitro en el año 1968. En 1993 fue vicepresidente del Comité Navarro de Árbitros (CNA), y en 1995 recibió la Medalla de Oro de la Federación Española de Baloncesto (FEB) por sus 25 años de dedicación al arbitraje y fue nombrado informador arbitral. En 1997 alcanzó la presidencia del CNA, y desde el año 2000 era vicepresidente de la FNB. En 2001 recbió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del del Gobierno de Navarra, y en 2018 fue homenajeado por la FEB con motivo de sus 50 años en el arbitraje.
Nos deja una de las figuras más relevantes de la historia reciente del baloncesto navarro, un hombre que vivió por y para nuestro deporte y que se convirtió en un referente para todos. Su pérdida será irreparable.
Descanse en paz. Goian bego.