Las selecciones navarras junior dieron la cara en el Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra en categoría Junior celebrado el viernes y el sábado en Olite. Aunque los dos equipos, tanto el masculino como el femenino, terminaron en cuarta posición, ambos ofrecieron una buena imagen y mostraron un buen nivel competitivo.
La selección masculina cayó en semifinales ante Bizkaia (70-72) en un partido tremendamente igualado que pudo caer de cualquiera de los dos lados. El equipo de Borja Garayoa lo dio todo y cuajó una gran actuación en un encuentro muy intenso ante un gran rival, y únicamente se vio superado por el mayor acierto vizcaíno en la recta final. Los navarros tuvieron la última posesión para ganar o forzar la prórroga, pero el balón no entró y no pudo ser. En el partido por el tercer puesto ante Araba, el equipo acusó el desgaste físico y mental y no supo adaptarse a la falta de acierto de la que sí gozó en semifinales, lo que le lastró hasta una peleada derrota final (63-56) que no empaña su excelente trabajo en el torneo.
El seleccionador junior masculino, Borja Garayoa, valoraba: “Estoy muy satisfecho con el torneo realizado. Los objetivos por encima de los resultados los hemos cumplido todos: hemos tenido una identidad, hemos resuelto bien las situaciones adversas y hemos competido, que es lo que yo pedía. Los chicos han estado de diez y estoy orgulloso de ellos. Todos han aportado y han estado bien”.
Por su parte, la selección femenina no pudo en semifinales con Bizkaia (50-76), quien a la postre se convertiría en el campeón del torneo. Fue un encuentro en el que las de Rubén Lorente acusaron la lesión de Mar Benito, lo que trastocó sus planes. Pese a todo, las navarras supieron rehacerse tras un comienzo frío para mantener el marcador equilibrado hasta mediado el tercer cuarto. Por desgracia, el equipo acusó el cansancio en la recta final, donde Bizkaia abrió hueco y lo rompió definitivamente. En el partido por la medalla de bronce, Navarra no pudo evitar la derrota ante Araba (64-46) al no estar acertada de cara al aro rival, sin apenas puntos en transición y al contraataque, y al no lograr amoldarse a la agresividad e intensidad física del rival. Al final, las navarras tuvieron que conformarse con un cuarto premio que no premia su buen hacer.
El seleccionador junior femenino, Rubén Lorente, valoraba: “Sólo puedo agradecer a las jugadoras su esfuerzo y felicitarles. Es un torneo con muchísimo nivel y lo más importante es disfrutar de la experiencia. Yo he disfrutado dirigiendo a un grupo con tan buen nivel y tan buen feeling“.
En el siguiente enlace, todos los resultados del torneo:
ENLACE | Resultados del #EUSKNAF19 Junior
A continuación, todas las galerías de imágenes de los dos torneos:
GALERÍA | Imágenes Junior Masculino vs. Bizkaia (Semifinal)
GALERÍA | Imágenes Junior Masculino vs. Araba (3º y 4º puesto)
GALERÍA | Imágenes Junior Femenino vs. Bizkaia (Semifinal)
GALERÍA | Imágenes Junior Femenino vs. Araba (3º y 4º puesto)
Desde la Federación Navarra de Baloncesto, queremos agradecer el apoyo del Club Baloncesto Olite, el Ayuntamiento de Olite y el Gobierno de Navarra, sin cuya inestimable colaboración no hubiera sido posible la celebración de este torneo.
#EUSKNAF19