ESPAÑA SE IMPONE Y SUPERA A ISLANDIA

El arranque del partido ha sido espectacular: Lorenzo Brown ha repartido 3 asistencias en dos minutos, a cuál más espectacular, que han puesto a España por delante, pero los islandeses han respondido con 3 triples casi consecutivos (11-9, minuto 3). Pero la igualdad en el marcador no ha durado mucho. Un excelente sentido de la anticipación defensiva, el acierto anotador general, especialmente de Willy, y el alto ritmo global del partido imprimido por la Selección ha acabado desarbolando a Islandia en los últimos minutos del primer cuarto. 5 puntos de Rudy –un triple y tras un robo de balón- y un triple de Pradilla lo ha cerrado con 26-15.
 
Y en los diez minutos siguientes, el ritmo español no sólo no ha aflojado, ni en defensa ni en ataque, sino que se ha ido incrementado. Y la diferencia en el marcador ha ido aumentando. Los islandeses han perdido su puntería inicial, abrumados por la defensa española, y Hlinasson se ha ido quedando solo en la pintura. Scariolo ha movido el banquillo con la habitual fluidez, un triple de Rudy ha puesto el 39-21 (minuto 14) y la recuperación de balones, los ataques rápidos y las canastas tras asistencias han hecho de España un equipo imparable. Con un triple de Brizuela ha alcanzado la máxima ventaja (51-26) poco antes de llegarse al descanso (51-28), con el partido roto y los islandeses sin recursos para frenar la avalancha, ni siquiera con una defensa zonal.
 
El segundo tiempo ha empezado con Willy enchufado en la anotación: suyos han sido 6 de los 8 primeros puntos de España, que habrían sido más de haber acertado los tiros libres. La Selección ha seguido dominando en el rebote, marcando el ritmo del partido y manteniendo una ventaja sustancial en el marcador (59-30, minuto 24) pero ha bajado algo su intensidad general y los islandeses lo han aprovechado hasta donde han podido (64-45, minuto 29). Pero un Rudy muy activo ha devuelto a España por encima de los +20 al final del cuarto (69-45).
 

En los 10 últimos minutos, Islandia lo ha fiado todo a los triples, con suerte discontinua. Pradilla ha seguido sumando en todos los conceptos, Scariolo ha podido rotar sin preocupaciones y en el tramo final, el primer triple de Juancho ha roto definitivamente la resistencia islandesa (81-55, minuto 36). Los cuatro últimos minutos han certificado la superioridad de la Selección, que ha cerrado el partido, tras canastas de Sebas Saiz y Brizuela, con su mayor ventaja (87-57).

El sábado, en Almere, nuevo capítulo contra Países Bajos.

FEB

Fotografía: La Hora Turutas

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not