EL CADETE FEMENINO SE CUELA EN SEMIFINALES

Tras completar las cuatro jornadas sin ninguna victoria en su casillero, el infantil femenino se enfrentará el sábado 6 de enero a Extremadura (17.30 horas) en la lucha por la permanencia. Por el otro lado del cuadro jugará la selección de Galicia contra la de Aragón (19.30 horas).

Mismo panorama para el infantil masculino tras caer el viernes 5 de enero ante La Rioja (41-68). El sábado jugará frente a Melilla (9.30 horas) donde tratará de conseguir la primera victoria en el Campeonato de España. Así analiza el seleccionador Álvaro Alonso. “Esperábamos haber competido más el encuentro ante los riojanos. Las diferencias han sido abultadas gran parte por la falta de control en el rebote defensivo que han conseguido unos 20. También ha sido clave la falta de acierto en el tiro exterior, ha sido el peor día en cuanto a porcentaje en este sentido. Ellos tenían el jugador más determinante del grupo y no lo hemos podido parar porque ha anotado 24 puntos. El grupo se ha recompuesto de los problemas y esperamos despedirnos con un buen partido ante Melilla”.

¡A semifinales!

El cadete femenino sigue imparable en el Campeonato de España y derrotó sin grandes problemas a Extremadura en la tercera jornada (53-31). Eso le permite luchar el sábado 6 de enero ante La Rioja en las semifinales de preferente (19.30 horas). Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Castilla y León contra Murcia. Las cuatro selecciones quieren ascender a categoría Especial. Ilusionado y con ganas de hacer algo bonito se muestra Iñigo Baigorri. “Hemos empezado bien ante las extremeñas porque sabíamos que era un partido crucial e importante. Tampoco hicimos un buen juego, pero logramos tener el marcador controlado y mantener las diferencias. El rival se fue viniendo abajo y conseguimos mayor colchón de puntos. Hay que mantener esta buena inercia ante las riojanas y afrontar el partido a tope. Queremos ganar”.

Por su parte el cadete masculino debía ganar de 12 puntos a Galicia si quería estar en semifinales, ya que los resultados en el grupo provocaban un triple empate cabecero. Finalmente, los de Santiago Vitas no cayeron por 52-54 y se enfrentarán a La Rioja (13.30 horas) en un cruce de preferente. Santiago Vitas quiso felicitar a sus jugadores. “Hemos empezado flojos, ellos intensos. 12 abajo al descanso, hemos ajustado la zona hasta llegar a empatar el partido a 44 con todo el último cuarto por delante. Ha costado anotar, nos hemos puesto cincco arriba. Se ha acusado el cansancio y la lesión de Pau Elso en la rodilla que tiene mala pinta. Nos han empatado y se han puesto dos arriba. Aún han disfrutado de tiros libres para ampliar diferencias, pero los han fallado hemos cogido el rebote pero no ha habido acierto de canasta. Recalcar la actitud del equipo. Han sabido echar casta y no perder el norte. Lo peor de todo no es no conseguir la clasificación, sino la lesión”. Así valoraba también el seleccionador el desarrollo del campeonato. “Ante Melilla el primer día no conseguimos romper hasta el tercer cuarto. A partir de ahí, pudimos rotar banquillo. Contra Ceuta la verdad que poca historia. El encuentro sirvió para dosificar a gente, rodar a otros jugadores y tener cuidado con los esfuerzos. En la tercera jornada ante Castilla y León tuvimos unos minutos malos que se fueron en el marcador. Después logramos un cambio de mentalidad y nos pusimos a seis, pero el esfuerzo nos pasó factura y no conseguimos remontar”.

.

 

 

OTRAS NOTICIAS

imagen_escala
Señalamiento Arbitral
ENaB