EL ARBITRAJE PARTICIPATIVO, MEJOR PROYECTO INNOVADOR EN LOS GALARDONES DEL DEPORTE '19

El 'Arbitraje participativo', desarrollado por la Federación Navarra de Baloncesto con la colaboración del Instituto Navarro de Deporte (IND) y los clubes, ha sido premiado como mejor proyecto innovador en los Galardones del Deporte 2019 que concede el Gobierno de Navarra.

"Esta iniciativa hace partícipes del arbitraje a los deportistas en edad escolar. Se trata de un proyecto innovador que aúna la formación deportiva con la formación humana y el acercamiento a la labor arbitral, ya que un jugador o jugadora desarrolla estas labores en los partidos de sus propios compañeros y compañeras". Estos son los méritos esgrimidos por el jurado para premiar al 'Arbitraje Participativo', un programa novedoso y pionero implantado con éxito esta temporada en el baloncesto de formación en Navarra.

Asimismo, el Gobierno de Navarra también ha otorgado Galardones del Deporte a la palista Amaia Osaba, mejor deportista femenina; al atleta Manu Quijera, mejor deportista masculino; al SM Lagunak de gimnasia rítmica, mejor equipo femenino; al Club Navarro de Esgrima, mejor equipo masculino; al Ibili Kirolak, mejor club deportivo; a la entrenadora de ciclismo Iosune Murillo, mejor técnica; a la árbitra de taekwondo Paula Ramírez, mejor árbitra; a la Federación Navarra de Balonmano, mejor federación deportiva; y al Ayuntamiento de Tudela, mejor entidad local. Como empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, se ha seleccionado a Amaya Sport, y el galardón a los Valores del Deporte será elegido mediante una votación popular que podrá realizarse en la web www.deporteyjuventudnavarra.es hasta el próximo 30 de enero.

Los Galardones del Deporte son entregados anualmente, desde 1984, para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año, y suponen la máxima distinción de la Comunidad Foral en el deporte de competición. Los premiados han sido elegidos por un jurado formado por representantes del Instituto Navarro del Deporte (IND), entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación. El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo jueves 6 de febrero en Baluarte.

La Federación Navarra de Baloncesto quiere mostrar su agradecimiento a clubes, entrenadores/as, familias y a todos los que participan y hacen posible el proyecto 'Arbitraje Participativo', un programa que funciona gracias a la implicación de todos y todas. Igualmente, la FNB agradece al IND su colaboración y también muestra su gratitud al Gobierno de Navarra por la concesión del premio.

¡ GRACIAS A TODOS ! MILA ESKER GUZTIEI !

 

ENLACE | El blog del Arbitraje Participativo

 

 

 



OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not