Dura derrota para Megacalzado Ardoi en un partido muy igualado y ante un rival directo por la permanencia, el CB Solares (69-75). La victoria era muy importante para Megacalzado Ardoi y se fue en el los últimos instantes del partido.
Ambos equipos sabían lo que había en juego y eso se notó en muchos momentos del partido. Diferencias mínimas para ambos equipos y máxima igualdad al descanso (37-37). Desde el inicio se veía que los minutos finales del encuentro marcarían el duelo y estos fueron para los cántabros.
Algunas malas decisiones en ataque, y los errores desde la línea de tiros libres, condenaron a los azules en un tramo final en el que se presentaban con un 69-66 a falta de 3:20. Pero hasta ahí llegaría la anotación de Megacalzado Ardoi, que fallaría todos los tiros libres que dispuso y Solares anotó todos los que tuvo después de empatar el encuentro a 69 con un triple desde la esquina.
Una lástima. Mal sabor de boca, pero no hay otra que seguir remando. Ardoi es un equipo joven que ya ha demostrado su potencial de juego real en muchos otros partidos. La plantilla deberá hacer más equipo que nunca, tirar de orgullo y demostrar el carácter blue hasta el último segundo de la última jornada.