Tras un inicio de temporada complicado para los dos equipos navarros de EBA, este fin de semana tienen una nueva oportunidad para escalar posiciones en la clasificación. No será nada fácil ya que se enfrentan a duros rivales, sobre todo, el Valle de Egüés.
El equipo dirigido por Fernando Larraya recibe el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Maristas de Sarriguren al Zornotza. El cuadro de Amorebieta es líder de la categoría y cuenta con unos registros que asustan: pleno de victorias y más de 100 puntos en cada partido. Sabiendo de la dificultad y diferencia de calidad entre ambos conjuntos, los navarros tratarán de buscar la campanada desde la competitividad y el buen hacer defensivo. Es, por tanto, un buen momento para sorprender al todopoderoso cuadro vasco y conseguir así la primera victoria del campeonato.
Por su parte, el Megacalzado Ardoi realizará su segundo desplazamiento de la temporada para enfrentarse el sábado a las 20 horas al Universidad de Burgos. Los burgaleses ganaron en el estreno liguero ante el Gallofa & Co, pero pierdieron sus dos siguientes compromisos ante EASO y Santurtzi. Por este motivo se encuentran empatados en la clasificación con el equipo de Zizur. El cuadro de Jesús Casimiro se encontrará ante una plantilla que destaca por tener jugadores muy físicos, de gran envergadura que condicionan los tiros de sus rivales. Este verano se han reforzado muy bien con un referente interior como el pívot Mouhamadou Diop, procedente del Club Baloncesto Enrique Soler y aleros de la talla de Pedro Fariña y Rodrigo Cid. Sin duda será un duro rival a batir, pero los navarros buscarán cortar la racha de dos derrotas consecutivas y tomar aire en la tabla.