AGUSTINOS LECLERC: 87
BASKET NAVARRA: 83
A Basket Navarra se le escapó de nuevo en los instantes finales un partido que dominó y tenía controlado en la pista de Agustinos Leclerc. Los rojos, que llegaron a gozar de una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, volvieron a caer presa de los nervios y la ansiedad en los últimos compases para terminar llevándose una dura derrota de León (87-83).
Los navarros, inmersos en una dinámica negativa, parecen acusar un problema mental y de confianza más que de juego, puesto que fueron superiores durante prácticamente todo el partido en el Palacio de los Deportes leonés. Sin embargo, cuando el triunfo parecía encarrilado, una vez más, en los instantes finales, cuando achuchó el rival, llegaron las dudas y una derrota cruel y muy dolorosa. Se debe reaccionar ya porque la Liga se acerca a su fin y en la lucha por los puestos de play-off todos aprietan y nadie regala nada.
Con la novedad de la presencia del joven navarro Pablo Yárnoz en el quinteto inicial, Basket Navarra comenzó con intensidad y dispuesto a mandar. Tras un primer cuarto igualado que se cerró con empate (20-20), en el segundo acto los de David Mangas fueron mejores. En un partido con un altísimo ritmo y muchísima anotación -sobre el parqué estaban dos de los equipos más realizadores de la competición-, los rojos supieron imponerse haciendo daño por dentro y también con acierto exterior de hombres como Iñaki Narros y Luka Nikolic. El serbio debutó y no lo hizo mal en su primera aparición, de más a menos. 42-47 al descanso.
Amplió su ventaja Basket Navarra, muy serio, en un tercer acto en el que bajaron las revoluciones. Mejorando sus prestaciones en el rebote defensivo y con Adrián García ejerciendo como líder absoluto, el equipo mandaba con mucha solvencia pero sin terminar de romper el partido. Es uno de los principales debes del cuadro navarro: que no sentencia a tiempo. La ventaja de los rojos llegó al +10 (53-63) justo antes de que un triple sobre la bocina del tercer cuarto diera vida a Agustinos Leclerc (56-63).
Con un 6-2 de salida se metió en el partido el conjunto local en el último periodo. Basket Navarra supo mantener la cabeza fría para mantenerse por delante respondiendo bien a cada golpe de los leoneses, necesitados y decididos a remontar. Dos triples de Narros y Alex Calvo y la poderosa presencia de Moussa Koné bajo el aro permitían a los navarros seguir con ventaja.
La renta era mínima, eso sí, y se disipó a dos minutos del final cuando aparecieron los fantasmas. El encuentro se trabó, llegaron las interrupciones, los errores -también arbitrales-, las pérdidas, la falta de acierto… y la derrota. Un mal resultado que a punto estuvo de evitar Basket Navarra forzando la prórroga en el último suspiro: no hubiera sido inmerecido. Al final, 87-83 y balance negativo (11-12) que obliga al equipo a reaccionar de inmediato.
Basket Navarra buscará cambiar el rumbo en su casa el próximo viernes (20.30 horas) frente a Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ el pabellón Universitario.