El día 4 de febrero siempre será recordado en BSR Navarra como el día en el que se consiguió la primera victoria en un partido oficial. El partido que enfrentaba al Garmat Avilés y BSR Navarra suponía un duelo entre dos conjuntos muy diferentes; el cuadro local lleno de veteranía (hasta el año pasado competían en la segunda división de la liga nacional), frente al equipo navarro en el cual únicamente 4 jugadores habían disfrutado de este deporte hace apenas un año.
El polideportivo Jardín de Cantos acogía en la tarde del sábado el partido entre dos equipos que todavía no conocían la victoria en la Liga Norte y el encuentro comenzaba como era de prever, lleno de imprecisiones tanto en defensa como en ataque por ambos equipos. Tras los primeros 10 minutos de intercambio de golpes, BSR Navarra consiguió ir por encima por tan solo 4 puntos (8-12).
Empezaba el segundo cuarto, crucial para el devenir del partido, con una defensa grupal más ajustada y provocando pérdidas y malos ataques del equipo local. Las rotaciones en el equipo navarro supusieron aumentar dicha actividad defensiva y con un buen trabajo de transiciones el equipo aumentó la ventaja para llegar al descanso con un resultado de 12-24.
Tras la vuelta de vestuarios, el equipo conocía de la necesidad de mantener la intensidad de los primeros dos cuartos para estar más cerca de la primera victoria de la temporada, y así fue. Con un excelso Mario, 10 puntos en el tercer cuarto, y aguantando los arreones de veteranía y calidad del conjunto avilesino, el parcial fue favorable a Navarra iluminando el marcador un 23-38.
La tónica en los últimos 10 minutos fue similar al tercer cuarto, el jugador local Rodríguez se echó a su equipo en la espalda para anotar 10 puntos, todos los realizados por el Garmat Avilés, para no perder la cara al partido. Pero un buen cuarto coral, destacando los 4 puntos de Lorena, además de los conseguidos por Nacho, Adrián y Mario, supusieron no correr peligro y mantener el resultado para conseguir la primera victoria de la temporada y de la historia (33-50).
Garmat Avilés: Abumaim, Fernández, San Martín (2), García, Tuya, Blanco (2), Álvarez, Rodríguez (16), Pandiella (13).
BSR Navarra: Nacho (4), Malik, Fredy, Elena, Adrián (16), Lorena (4), Ariane, Jordan, Mario (22), Miguel (4).
El próximo partido de BSR Navarra se disputará frente al equipo Zuzenak de Vitoria, el domingo 5 de Marzo a las 11:00 en el pabellón de la UPNA.