CRÓNICA: BSR NAVARRA NO PUEDE CON EL LÍDER

BSR Navarra perdió ante el Zuzenak de Vitoria por 33 a 45 en la UPNA. En la mañana del domingo se jugaba el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Norte, enfrentando al club navarro frente el líder imbatido Zuzenak de Vitoria. El encuentro se avecinaba como un partido lleno de emoción, tensión y mucha garra entre ambos equipos, y no defraudó.

Ante un público entregado, más de 250 personas, comenzaba el partido en el polideportivo de la UPNA. El equipo local, lleno de confianza tras la última victoria, salía con las ideas claras para hacer daño al rival; era necesaria una defensa perfecta de la zona, así como un gran acierto de cara al aro. Durante los primeros 10 minutos, dicho plan de partido, unido a un bajo porcentaje visitante, cayó de lado local con un resultado de 13-8.

Al inicio del segundo cuarto, Zuzenak ajustaba la defensa y en ataque conseguían situaciones claras de canasta, suponiendo un rodillo en la pista; dejando al equipo navarro con solo dos puntos durante estos 10 minutos, por lo que el resultado al descanso era de 15-19.

Tras el paso por vestuarios, BSR Navarra quería seguir en el partido y no distanciarse en el marcador; pero el equipo alavés no lo permitiría. Con una defensa asfixiante obligando a terminar con tiros lejanos al equipo local abrirían distancia hasta conseguir aumentar la distancia a más de 10 puntos (21-33).

En los primeros minutos del último cuarto, entraba a jugar Aitor, el benjamín del equipo, habiendo ya dado entrada a todos los jugadores convocados. Con la satisfacción de poder participar todos a lo largo del partido con minutos de calidad, el equipo enfrentaba la fase final del partido con el objetivo de seguir trabajando y progresando tanto a nivel individual como grupal. Y así lo reflejó el marcador, con un parcial 12-12 donde se volvió a competir de manera directa con el líder, siendo el marcador final de 33-45.

Un partido duro, en el que aprender mucho y donde se pueden sacar conclusiones muy positivas respecto a los partidos restantes de esta Liga Norte.

BSR Navarra: Nacho (4), Malik, Fredy, Elena, Adrián (5), Lorena, Ariane, Jordan, Mario (18), Miguel (6).
Zuzenak: Irene, Lucia, Yerik (6), Irati (16), Reguero (13), Iñaki, Xabier, Paulino (4), Xabi (6).

El próximo partido se disputará el día 16 de abril a las 11:00 en el pabellón de la UPNA, frente a BSR Cantabria, primer partido correspondiente a la segunda vuelta de la liga.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not