Entre los días 20 y 24 de junio se ha celebrado el Campus de Tecnificación de las selecciones navarras, en el que han participado 125 chicos y chicas, los jugadores más destacados dentro de las categorías minibasket, infantil y cadete. Todos ellos han estado entrenados por 17 técnicos entre los que se encontraban los seleccionadores y entrenadores, todos ellos con las titulaciones correspondientes y con amplia experiencia en la dirección de equipos.
Los participantes han podido desarrollar y poner en práctica con los mejores jugadores de Navarra conceptos técnicos y tácticos que les permitirán completar su formación como jugadores de baloncesto. Además, han adquirido hábitos saludables de higiene bucal, nutrición deportiva, descanso, compañerismo y trabajo en equipo, entre otros, mediante charlas, actividades y juegos destinados al denominado “entrenamiento invisible” que complementa en la formación deportiva al entrenamiento en pista.
Por otro lado, han recibido la visita de varios jugadores profesionales como María Asurmendi, Mikel Úriz, Álex Urtasun, Anne Senosiain y Olatz Pino, con quienes han compartido sus experiencias en el baloncesto y también la vida del campus en la piscina, comiendo o incluso jugando en pista.
Todos los participantes han recibido un peto reversible y una mochila de la Federación Navarra de Baloncesto como recuerdo de cinco días repletos de baloncesto, aprendizaje, convivencia y diversión.
GALERÍA | Fotos del Campus de Tecnificación