COMUNICADO F.V.B.-F.R.B.-F.N.B.: FIN COMPETICIONES 1ª D.M., 1ª D.F. Y 2ª D.F.

Pamplona, 5 de mayo de 2020

 

CLUBES PARTICIPANTES EN 1ª DIVISIÓN MASCULINA, 1ª DIVISIÓN FEMENINA Y 2ª DIVISIÓN FEMENINA.

 

En primer lugar, esperar y desear que todo vuestro entorno se encuentre bien en relación con esta pandemia que nos toca vivir.

Dada la situación que nos encontramos con motivo del COVID-19, se indican los acuerdos adoptados entre las federaciones vasca, riojana y navarra de baloncesto, referidos a los siguientes puntos de aplicación para la temporada 2019/2020:

– Dar por concluidas las competiciones en Primera División Femenina, Primera División Masculina y Segunda División Femenina con la clasificación a día 08-03-2020.

– No se producirán ascensos y descensos en Primera División Femenina, Primera División Masculina y Segunda División Femenina Autonómicas (participadas por las Federaciones Autonómicas de Euskadi, Navarra y La Rioja).

– En el caso que la FEB lo confirme, se producirán un máximo de dos ascensos de Primera División Masculina a Liga EBA y de Primera División Femenina a Liga Femenina-2, teniendo en cuenta la clasificación a día 08-03-2020.

– Las vacantes que se produzcan tanto en Primera División Masculina como en Primera División Femenina se cubrirán con la clasificación de la Segunda División Masculina (Grupo Vasco y Grupo Navarro/Riojano) y la clasificación de Segunda División Femenina a día 08-03-2020.

– Al haber 13 equipos en Primera División Masculina y existir una plaza vacante, dicha vacante será asignada al primer clasificado de Segunda División Masculina del Grupo Navarro/Riojano. En caso de producirse una segunda vacante, ésta será asignada al primer clasificado de Segunda División Masculina del Grupo Vasco, y si hubiese una tercera vacante seria asignada al segundo clasificado del Grupo Vasco.

-Ascenderán a Segunda División Femenina los campeones de La Rioja, Navarra, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

¡Un cordial saludo y cuidaos!

 

Fdo.: Pablo Bretos

 Presidente FNB

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not