Tras la disputa de la jornada de este fin de semana, la Primera División Femenina se ha teñido con un color navarro. Y es que dos equipos de la comunidad forla comandan la tabla.
Lagunak Lakita asestó un golpe maestro a la clasificación con su triunfo ante el Ausarta Barakaldo. Las vizcaínas llegaban en clara progresión, pero no pudieron con las de Barañáin, que están demostrando una gran regularidad (57-66). Por su parte, Megacalzado Ardoi tampoco falló en su cita en casa ante Gernika y se coloca segundo (57-45).
En Primera División Masculina, San Cernin BNC tropezó en casa con el Getxo (67-77), pese a lo cual mantiene la tercera posición. Burlada i3i continúa con su progresión tras vencer a domicilio al Cafés Aitona (60-68).
Por último, en Segunda División Femenina, Sensitest Navarro Villoslada recuperó la sonrisa a costa del Express Hondarribia Ikasbasket al derrotarle (63-50). Paz de Ziganda Ikastola logró un importante triunfo fuera de casa ante Araba La Bolsa Generosa (67-77), mientras que Aranguren Mutilbasket y Proyecta IT Oncineda no pudieron sorprender en sus exigentes compromisos ante Burdinola Getxo (72-54) y Campus Promete (46-59).