BURLADA i3i REMONTA PARA DERROTAR A SAN CERNIN BNC EN EL DERBI DE PRIMERA MASCULINA

En Primera División Masculina, Burlada i3i y San Cernin BNC ponían en liza dinámicas muy distintas en el último tramo disputado de competición. Los colegiales llegaban tras cinco victorias, mientras que los burladeses sumaban tres derrotas consecutivas.

En el primer tiempo, los visitantes estuvieron más arcertados llegándose a marchar al descanso con una notable renta. Sin embargo, los papeles cambiaron a partir del tercer cuarto, culminando la remontada los locales en un buen último periodo (80-74).

En Primera División Femenina, Lagunak Lakita sufrió más de lo previsto para vencer al Araski (68-63). Las navarras continúan líderes gracias a un triunfo que tuvo que esperar a la prórroga para certificarse. Por su parte, Megacalzado Ardoi perdió en la pista del Universidad Deusto Loiola Indautxu (55-52), un partido que podría haberle dado la segunda plaza tras el nuevo tropiezo de Tabirako Baqué.

En Segunda Femenina, nueva jornada de derbis navarros. En Estella Proyecta IT Oncineda y Aranguren Mutilbasket se enfrentaron en un partido que se saldó con victoria para las locales y que permite a las amarillas acercarse a la zona tranquila de la clasificación (58-42).

En el otro enfrentamiento, Paz de Ziganda Ikastola protagonizó la sopresa al imponerse (53-69) a un Sensitest Navarro Villoslada que sólo había cedido dos derrotas en toda la temporada. 

 

LA PRÓXIMA JORNADA

En Primera División Masculina, San Cernin BNC tendrá que desplazarse para enfrentarse al Mungia, mientras que Burlada i3i volverá a jugar en casa, en esta ocasión ante Unamuno (Sábado 4, 18:00 h. Pdvo. Elizgibela).

El duelo más atractivo estará en Primera División Femenina, con el derbi que protagonizarán Megacalzado Ardoi y Lagunak Lakita. Con las primeras plazas en juego, ambos conjuntos se enfrentarán este sábado a las 19:30 en el Pdvo. Municipal de Zizur Mayor.

Por último, la Segunda Femenina también nos dejará un nuevo derbi navarro. En esta ocasión lo protagonizarán Aranguren Mutilbasket y Sensitest Navarro Villoslada (Domingo 5, 17:00 h. Pdvo. Valle de Aranguren). Paz de Ziganda Ikastola recibirá a Sanignacio Venue (Domingo 5, 17:00 h. Ikastola Paz de Ziganda).

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not