BSRN | CRÓNICA: EL BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS VUELVE A NAVARRA EN UNA MAÑANA PARA LA HISTORIA

El polideportivo de la UPNA acogió el pasado domingo al mediodía el partido a la Jornada tres de la Liga Norte, que enfrentaba al BSR Navarra contra Bilbao BSR. Con una entrada masiva, alrededor de 300 personas pudieron disfrutar del partido en directo. El partido no defraudó y el público pudo disfrutar de una mañana llena de emoción y tensión. Y es que el partido tuvo que decidirse nada más y nada menos que en la prórroga.

Tras la presentación oficial de los equipos, el balón se lanzó al aire y dio comienzo el choque. Con un buen primer arranque del conjunto local, consiguió un primer parcial de /6-2/ que obligó al conjunto visitante a pedir tiempo muerto. A partir de ese momento, el equipo vasco consiguió ajustar la defensa y con un mayor acierto en ataque, terminó el primer cuarto con un resultado de 8-14.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica del final del primero. Al BSR Navarra le costaba encontrar buenas posiciones en los ataques estáticos y la defensa del equipo visitante le impedía salir rápido en transiciones. El resultado al descanso era de 14-24.

A la vuelta de vestuarios, el choque empezó a estar más reñido; pese a que las posiciones en ataque eran mejores, la defensa le lastraba, no conseguiendo parciales positivos para reducir la distancia en el marcador. Al final del tercer cuarto, la distancia de diez puntos se mantenía (24-34). 

Posteriormente empezaba el que iba a ser el mejor cuarto del equipo local en el partido. Sin nada que perder, sin nervios y con ganas de hacer vibrar al público, los últimos diez minutos fueron apasionantes. El quinteto formado por Elena, Jordan, Mario, Nacho y Adrián empezaron a trabajar los contrataques. Esta vez con una defensa más dura y ajustada lograron un parcial de +10 (40-40) provocando el empate y tener que jugar el periodo extra.

Llegó la prórroga y los visitantes supieron jugar mejor los últimos minutos, con mayor acierto de cara al aro y una defensa dura. El resultado positivo (42-48) cayó para la parte bilbaína.

BSRN

El próximo partido que disputará el BSR Navarra será el 04 de febrero frente al Avilés en tierras asturianas, mientras que el siguiente en disputarse en Pamplona será el domingo 05 de marzo frente al Zuzenak de Vitoria. El conjunto esperará al público en la UPNA con más baloncesto, emoción y sorpresas.

 

Navarra: Mario García (18), Adrián Vela (18), Fredy Rojas, Elena Valencia, Jordan Mizare; Nacho Fernández (6), Malick Elhadji, Sheila Varas, Lorena Burriel, Ariane Zaratiegui, Aitor García.

Bilbao: Koldobika Serrano, Nilofar Bayat (10), Jose Manuel Centeno (22), Hicham Elbezdaoui (6), Alejandro Mendiluce (2), Unai Labiano (8).

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not