BSR NAVARRA / CRÓNICA: INICIO CON DERROTA

Renedo de Piélagos acogió el estreno del equipo navarro en la Liga Norte 2023-2024. El partido se decantó hacia el cuadro local con un resultado final de 40-22, siendo un encuentro con dinámicas muy diferentes entre los 4 cuartos.

Ante casi 200 espectadores, a las 16:30 daba comienzo el partido. Un primer cuarto con alternancia de canastas y en el que ambos equipos trataban de conocerse. Ventaja de dos puntos (8-6) para el equipo cántabro al final de los primeros 10 minutos.

Un buen BSR Navarra en los tres primeros minutos del segundo cuarto hizo que el resultado se igualara (10-10). Tras dicho empate, Cantabria ajusto la defensa y con Sergio como estandarte del equipo a nivel ofensivo, consiguieron endosar un parcial de 12-0 para llegar al descanso con un resultado de 22-10.

Tras el paso por vestuarios, BSR Navarra seguía confiando en poder seguir dando guerra, y así fue; salieron con las ideas claras en defensa y en ataque, consiguiendo recortar la distancia hasta 4 puntos de diferencia (22-18). Tras este esfuerzo tan grande, las energías se veían mermadas y la solidez defensiva, así como el acierto fue menor. Final del cuarto con un resultado de 28-18.

Antes de comenzar el último cuarto, el objetivo de que los 10 jugadores desplazados disfrutaran de minutos se había conseguido. Es por ello que durante este último tramo del partido se probaron diferentes quintetos con el fin de que jugadores asumieran más responsabilidad. Final del partido en que el marcador reflejaba un resultado de 40-22.

Destacar el estreno en partido de tres jugadores nuevos, dos de ellos menores de edad, Javier Ibañez (15 años), Noelia del Vado (17 años) y Javier Mateo; así como resaltar el gran partido de Lorena Burriel, trabajando de manera incesante tanto en ataque como en defensa.

BSR Cantabria: Sergio (12), Oscar (14), Rafa (4), Javier (10), Yarú, Anselmo, Kiko, Marina, Jorge, Pablo.

BSR Navarra: Adrian (14), Fredy (2), Miguel (6), Jose, Samb, Elena, Javier, Lorena, Jordan, Noelia

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not