BNC SE HACE FUERTE EN EL UNIVERSITARIO

Basket Navarra continúa con su trayectoria inmaculada en casa. Los de David Mangas lograron la tercera victoria consecutiva en Pamplona superando no sin complicaciones (86-78) a un muy buen Real Canoe. Pleno: tres de tres en el pabellón Universitario. El equipo y la afición prolongan su idilio. Que dure.

Basket Navarra logró ganar en una jornada muy especial con sabor solidario. El partido en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet logró reunir en el Universitario a cerca de un millar de personas que pusieron su granito de arena en favor de la causa y crearon un gran ambiente en las gradas. El equipo supo recompensárselo con una victoria importante ante un rival que vendió cara su piel y ofreció una muy buena imagen.

Fue un encuentro igualado en el que el Real Canoe comenzó mejor. Los madrileños llevaban el ritmo ante un Basket Navarra desdibujado que concedía demasiado en defensa. El primer cuarto terminó empate (19-19), los rojos se mantenían vivos, pero daban el susto los visitantes en el segundo periodo con un 2-9 de salida que obligaba a Mangas a parar el juego (21-28). El cuadro del veterano Miguel Ángel Aranzábal estaba siendo superior y se plasmaba en el marcador. Por fortuna, un triple de Iñaki Narros seguido de un 2+1 de Moussa Koné volvía a apretarlo todo. Más igualdad al descanso: 37-37.

Mejoró Basket Navarra en una segunda mitad en la que encontró mayor facilidad para anotar. Los rojos golpeaban haciendo daño al contraataque y liderados por un excelso Adrián García -MVP del partido con 19 puntos y 9 rebotes para 26 de valoración-. Sin embargo, el Real Canoe, pese a verse por debajo, supo devolver los golpes sin perderle la cara al partido en ningún momento. Los navarros se alejaban, pero los de amarillo siempre volvían. El tercer acto concluyó con una buena reacción visitante que cortó por lo sano Alex Calvo con un fantástico triple sobre la bocina (60-54).

Siguió mandando el cuadro de Mangas en el último cuarto, pero con su rival siempre al acecho haciendo la goma y manteniéndose a una distancia mínima de forma constante. Llegó más enchufado Basket Navarra a los minutos decisivos, en los que aparecieron Koné y Kris Davis para, junto al mencionado García, lanzar al equipo hacia la victoria. Un triple de Arturo Cruz cerró un parcial de 9-2 (81-73) que fue una losa insalvable para un Real Canoe que lo peleó de forma encomiable hasta el final. Lacunza, en una canasta de casta, selló un triunfo sufrido.

Basket Navarra afronta ahora una exigente semana con dos partidos. El primero de ellos, el miércoles (20.45 horas) en tierras gallegas frente a Xuven Cambados. Toca ganar también fuera de casa.

BASKET NAVARRA (86) Arturo Cruz (11), Kris Davis (17), Iñaki Narros (12), Adrián García (19), Moussa Koné (15) -quinteto inicial-, Alex Calvo (3), Lamine Dieng (-), Javier Lacunza (6), Pablo Yárnoz (-) y Stefan Andelkovic (3).

REAL CANOE NC (78) Daniel De la Rúa (-), Rubén Martínez (7), Ander Martínez (6), Chema Gil (14), ‘Tyson’ Pérez (11) -quinteto inicial-, Bouna Ndiaye (8), Walter Cabral (2), Miguel Bustillo (3), Óscar Herrero (18) y Jorge Tejera (9).

Parciales 19-19, 18-18 (37-37) -descanso-, 23-19 (60-56) y 26-22 (86-78).

Consulta las estadísticas

OTRAS NOTICIAS

cd8d4c8c-91be-4bc0-bbc3-39243a3d933c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)
P4069368
PA040866