Segundo partido consecutivo en casa para un Basket Navarra que busca retomar la senda de las victorias en el pabellón Universitario, donde se había mostrado intratable hasta el pasado viernes, cuando cayó ante el poderoso HLA Alicante. El equipo de David Mangas quiere aprovechar esta nueva oportunidad ante su afición, con el filial del Baskonia como rival, para sumar un triunfo que le permita seguir creciendo mirando hacia arriba. El partido será este viernes a las 20.30 horas.
“El equipo está trabajando bien, estoy seguro de que iremos hacia arriba pronto”, señala el entrenador de los navarros, David Mangas, quien quiere que los suyos tomen como ejemplo el tercer periodo del último partido -con una soberbia remontada ante uno de los favoritos al ascenso- para pelear por un buen resultado este viernes: “Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido, de ser sólidos como lo fuimos en el tercer cuarto ante HLA Alicante, y a partir de ahí sumar victorias, que es lo que cuenta”.
Llega a Pamplona el Baskonia, 14º clasificado con un balance de 2-8 e inmerso en una racha negativa que asciende a seis partidos sin ganar. “Es un equipo muy joven pero con muchísima calidad”, valora Mangas, quien ni mucho menos se fía de un rival al que considera peligroso a pesar de sus números. “Tienen muchos jugadores en categoría júnior o en primer año de sénior, jugadores muy físicos y con muchísimo potencial que aún están por hacer pero a los que pronto veremos en la Euroliga”, añade el técnico.
Como todos los filiales, el Baskonia puede resultar un adversario capaz de lo mejor y de lo peor. “Si jugamos a su ritmo tendremos mucho que perder. Debemos imponer nuestra defensa y nuestro alto nivel de contacto para que no estén cómodos, porque si cogen confianza te pueden barrer”, advierte el entrenador de Basket Navarra.
Partido atractivo el que nos espera en el pabellón Universitario ante el filial de un equipazo como el Baskonia. Basket Navarra, a recuperar las buenas sensaciones en casa y a sumar la 5ª victoria de la temporada.