BNC COMPITIÓ, PERO NO PUDO CONTRA EL LÍDER

Dio la cara Basket Navarra, pero no pudo prolongar su buena racha en la pista del líder de la Liga (84-75), un Covirán Granada que demostró por qué ocupa la posición que ocupa en la tabla y que sigue intratable, certificando su clasificación para la Copa LEB Plata. Lo pelearon hasta el final los rojos, esta vez vestidos de negro, pero terminaron cayendo lastrados por un mal primer cuarto. Una lástima.

Basket Navarra tuvo que sobreponerse al enorme potencial del rival -una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor- y también a la baja por lesión de Arturo Cruz. Sin el base salmantino se multiplicaron los problemas para los de David Mangas, quienes a pesar de todo, y con Lamine Dieng ausente también por acumulación de faltas en la recta final, compitieron hasta el último segundo. Aunque no pudo evitar la derrota, el equipo se mostró serio, en la línea ascendente de las últimas semanas. Cabeza alta.

Fue el primer cuarto el que marcó el devenir del partido. Basket Navarra salió frío y se vio francamente superado por un Covirán Granada con las ideas más claras y liderado por un Devin Wright estelar. Un 11-2 mediado el primer acto daba una importante ventaja a los locales (19-7) y, aunque los porcentajes de acierto de los de David Mangas mejoraron con la aparición de Moussa Koné, el periodo concluía con un +15 (28-13) que a la postre sería insalvable.

Aunque no renunciaron a ello los navarros, muy combativos espoleados por un 0-8 de salida en el segundo cuarto (28-21). El ímpetu de Pablo Yárnoz, quien abrió el parcial con un triple y varias acciones de mérito, se contagió al resto del equipo, aunque el Covirán Granada supo frenar la reacción visitante a tiempo manteniéndose como dominador del rebote. Dos triples de Javi Lacunza y Kris Davis, eso sí, apretaban el marcador al descanso (42-35).

Mantuvo el buen trabajo defensivo el cuadro de David Mangas en la reanudación, con una defensa en zona que puso en aprietos al conjunto local. Con los veteranos Adrián García e Iñaki Narros llevando la voz cantante, las diferencias se redujeron casi a la máxima expresión en el tercer periodo. 49-46, se igualaban las fuerzas. Por desgracia, emergió la figura de Eloy Almazán para dar oxígeno al Covirán Granada, quien desde el 6’75 -con cuatro triples casi consecutivos, dos de ellos del granadino- volvió a abrir hueco (65-52).

Había remado tanto Basket Navarra… que el golpe le sentó fatal. Fue imposible la remontada, aunque el equipo luchó y vendió cara su derrota haciendo saltar las alarmas en el Palacio de los Deportes a tres minutos del final con un 2+1 de Narros que ponía el 77-69. Puso la réplica el local Carlos de Cobos para sentenciar casi de inmediato, y los últimos compases sobraron. Bueno, no, sirvieron para ver debutar a Nicolás Justicia, vinculado de Valle de Egüés. Al final, un más que digno 84-75 en una de las canchas más complicadas de la Liga.

Basket Navarra tiene ahora algunos días de descanso para celebrar la Navidad pero pronto volverá al trabajo pensando en el último partido del año 2017 -el último también de la primera vuelta-, que será el viernes 29 (20.00 horas) ante Aceitunas Fragata Morón en el pabellón Universitario. A retomar la senda de las victorias.

COVIRÁN GRANADA (84) Carlos de Cobos (19), Manu Rodríguez (13), Eloy Almazán (20), Ale Bortolussi (5), Devin Wright (10) -quinteto inicial-, Alo Marín (5), Carlos Corts (-), Germán Martínez (-), David Iriarte (12), Alberto Pérez (-) y Marcos Gabriel Vigo (-).

BASKET NAVARRA (75) Alex Calvo (-), Kris Davis (18), Iñaki Narros (13), Adrián García (13), Lamine Dieng (-) -quinteto inicial-, Moussa Koné (18), Javi Lacunza (6), Pablo Yárnoz (7) y Nicolás Justicia (-).

Parciales 28-13, 14-22 (42-35), 23-17 (65-52) y 19-23 (84-75).

OTRAS NOTICIAS

DSC_0642_primera-nacional-masculina
Señalamiento Arbitral
logo-fnb-not