BASKET NAVARRA SUPERA AL REAL CANOE NC (66-70) Y ROMPE SU MALA RACHA

Basket Navarra mostró una de sus mejores caras para sumar una importante victoria -la 11ª de la temporada- en la pista del Real Canoe NC (66-70). Los rojos, muy serios, se impusieron a un buen rival logrando un merecido triunfo que rompe su mala racha y les mantiene en la zona de play-off de vuelta a la buena senda.

Muy trabajada la victoria de Basket Navarra en el Pez Volador madrileño, un triunfo sellado en el último cuarto tras más de 30 minutos de igualdad máxima sobre la pista y en el marcador. Los de David Mangas, sin Lamine Dieng, lesionado, fueron superiores en el último periodo y, esta vez sí, supieron mantener hasta la bocina la renta obtenida. Una victoria muy valiosa que debe servir al equipo para recuperar la confianza y, sin abandonar la zona noble de la clasificación, afrontar con optimismo lo que queda de competición.

Fue un triunfo cimentado en el buen trabajo defensivo, faceta en la que Basket Navarra brilló con un dominio absoluto del rebote. El equipo, además, supo atacar con claridad y alegría, sobre todo en un último cuarto en el que logró romper el partido. Una victoria coral de la que sacar muchas cosas positivas de cara al futuro.

La igualdad fue la tónica dominante durante la primera mitad. Con poca anotación y pobres porcentajes de acierto en el tiro exterior, los de David Mangas se mantuvieron en el partido aferrados a su excelente defensa. El primer cuarto terminó en tablas (14-14) y con la mala noticia de la lesión de Javi Lacunza, quien reaparecía tras varias semanas de baja y tan sólo pudo disputar tres minutos antes de lastimarse el hombro derecho y abandonar.

Un 10-0 en el segundo periodo ponía en clara venta al Real Canoe (24-16) ante un Basket Navarra sin puntería. Los rojos, sin embargo, volvían a apretar el marcador con un 2+1 de J.R. Cadot que rompía el peligroso parcial local y varias canastas consecutivas de Iñaki Narros y Kris Davis. Al descanso, 31-28. Seguía faltando acierto desde el 6’75 -0/10 en la primera mitad- pero los navarros estaban muy vivos, dueños y señores en su pintura.

Intercambio de golpes en el tercer acto, hasta que Basket Navarra le dio la vuelta al marcador y se colocó con su máxima ventaja (+6, 40-46) con dos triples consecutivos del capitán Narros -los dos primeros del partido para los visitantes-. Sin embargo, recortaron los madrileños sobre la bocina para concluir el tercer cuarto de nuevo con igualdad en el luminoso: 45-46.

Metió la directa el conjunto de David Mangas en el último periodo con Moussa Koné como jugador más destacado. El del Bronx se hizo gigante bajo ambos aros y ayudado por sus compañeros, con Cadot siempre sumando, Arturo Cruz anotando desde el perímetro y Pablo Yárnoz poniendo intensidad y firmando dos canastas de garra, lanzó al equipo hasta el +13 (50-63).

El triunfo estaba encarrilado, aunque el Real Canoe no se rindió hasta el final y logró ilusionar a su afición con un amago de remontada a pocos segundos del final. Pero una canasta de Cadot certificó un justo premio para los navarros: 66-70 y 11ª victoria del curso.

Basket Navarra buscará la 12ª el próximo viernes (20.30 horas) frente a Xuven Cambados en casa, en Pamplona, en el pabellón Universitario.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not