BASKET NAVARRA SE ENFRENTA AL XUVEN CAMBADOS CON OPTIMISMO

Con la confianza renovada tras la última victoria, Basket Navarra regresa al pabellón Universitario, donde recibe a Xuven Cambados con un objetivo claro: volver a ganar en casa para volver a mirar hacia arriba ahora que se acerca la fase decisiva de la competición.

El equipo navarro afronta una nueva jornada de Liga con tranquilidad y optimismo después de reencontrarse con la victoria el pasado sábado. Los rojos, que realizaron un partido muy serio y ofrecieron una buena imagen en Madrid, quieren ahora recuperar la fortaleza en su pista. “Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido ante nuestra afición, es fundamental que recuperemos sensaciones en casa después de haber perdido los dos últimos partidos en Pamplona”, señala el entrenador de Basket Navarra, David Mangas.

Un triunfo volvería a meter al equipo en la zona noble de la clasificación con aspiraciones ambiciosas… y la Liga se acerca poco a poco a su recta final. “Es ahora cuando tenemos que dar el máximo. La última victoria nos ha quitado presión, dimos un paso adelante, sacamos una gran victoria fuera de casa, que siempre es complicado, y ahora estamos con ganas de ofrecer un buen partido a nuestra afición”, apunta el técnico.

Basket Navarra recibe a Xuven Cambados, 12º clasificado con un balance de 8 victorias y 13 derrotas. Los gallegos llegan a Pamplona necesitados de triunfos y con la baja sensible de Will Saunders, segundo máximo anotador de la categoría y uno de los que más rebotea de la competición. “Pese a las dificultades que han tenido durante toda la temporada, perdiendo jugadores, son un equipo que está bien entrenado y compite muy bien”, valora Mangas, quien ni mucho menos se fía de un rival que ya ganó en el partido de la primera vuelta en Cambados (99-89).

El entrenador hace un llamamiento a la hinchada navarra ahora que sólo quedan cuatro partidos de liga regular en casa. “Nos gustaría tener el apoyo de la afición, es importante que arropen al equipo porque se lo merecen”, pide el técnico de los navarros, consciente de que el pabellón Universitario puede volver a ser un fortín con la ayuda de la grada. 

OTRAS NOTICIAS

JDN
20191104_1330341
CNaB