Basket Navarra recibe este viernes (20.30 horas) al Real Murcia Baloncesto en el pabellón Universitario de Pamplona en la cuarta jornada de la LEB Plata. Se espera un encuentro interesante y atractivo en el que los navarros intentarán repetir una actuación tan brillante como la de su anterior comparecencia en casa, algo que no será fácil ante un rival que ha comenzado la temporada como un tiro contando sus partidos por victorias: tres de tres.
No pudo sumar una victoria Basket Navarra el sábado en su visita a La Roda. Los de David Mangas cayeron por la mínima (71-69) de forma inmerecida y dolorosa, en la recta final y después de llevar la iniciativa en el juego y dominar en el marcador durante todo el encuentro. Sólo faltó rematar una faena más que correcta y en la que resultó decisiva la enorme diferencia entre ambos equipos en la estadística de faltas: 24 recibieron los albaceteños, por tan sólo 13 señaladas en favor de los navarros. 20 de los 71 puntos anotados por los primeros fueron desde la línea de tiros libres, un dato cuanto menos llamativo.
Los navarros quieren continuar creciendo y el viernes pelearán para conseguir el segundo triunfo de la temporada ante su afición frente a un rival poderoso como el Real Murcia Baloncesto. Los murcianos, con pleno de victorias hasta el momento, tratarán de prolongar en Pamplona su buen momento, lo que intentará impedir Basket Navarra haciendo bueno el lema de la vigente campaña de abonados: ‘Defiende tu casa’.
En el debut en el Universitario, hace dos semanas, hubo espectáculo del bueno con récords de anotación -110 puntos- y valoración -132- para el equipo local. Repetir esos guarismos se antoja complicado, pero seguro que será un partido vistoso y emocionante.