BASKET NAVARRA RECIBE ESTE VIERNES AL LÍDER EN ARROSADÍA

El polideportivo de Arrosadía acoge este viernes el Día del Baloncesto Navarro, una jornada especial con un invitado de excepción: el líder de la LEB Plata, Fundación Globalcaja La Roda. Un Basket Navarra lanzado, con seis victorias en los últimos siete partidos -las tres últimas consecutivas-, mide su fortaleza ante la revelación de la Liga, el equipo más en forma de la competición. Todo un partidazo.

Después de dar un golpe encima de la mesa sumando un triunfo de prestigio en L’Hospitalet, Basket Navarra quiere prolongar su buen momento sumando la 11ª victoria del curso. Los rojos lo intentarán en casa, donde se están mostrando intratables y tan sólo han perdido un partido en lo que llevamos de campeonato. “Estamos motivados porque jugamos en casa ante el mejor equipo de la competición”, afirma el entrenador de los navarros, David Mangas, quien añade: “Vamos con ambición a competir contra un muy buen equipo”.

Después de imponerse en la complicada pista de Torrons Vicens L’Hospitalet y afianzarse en la zona noble de la clasificación, el equipo quiere más. “Estamos en una buena dinámica, mejorando día a día. Hemos dado un paso adelante, sobre todo en el rebote, donde Cadot nos está ayudando bastante, y ahora tenemos más confianza. Pese a las bajas vamos hacia adelante”, valora Mangas.

Qué decir del rival, un Fundación Globalcaja La Roda recién llegado a la categoría que está sorprendiendo a propios y extraños realizando una temporada espectacular. Los de Albacete están inmersos en una sensacional racha de juego y resultados -ya llevan siete victorias consecutivas, “algo muy complicado”, en palabras de Mangas-, lideran la clasificación con un balance de 13-4 y el próximo fin de semana jugarán la Copa. Su nivel de confianza es máximo, lo que les convierte en un adversario muy peligroso. “Son un equipo con mayúsculas, con diez jugadores muy implicados, ninguno por encima de los demás. Es eso lo que les hace fuertes”, apunta el técnico de Basket Navarra.

“La clave estará en controlar el rebote, parar el juego rápido que realizan y saber encontrar las ventajas. Ellos defensivamente trabajan muy bien, no se van nunca del partido y castigan cualquier error”, indica Mangas. En el partido de la primera vuelta disputado en La Roda la victoria fue por la mínima para los albaceteños (71-69). ¿Estará en juego el basket-average en Arrosadía?

Espera un partido muy atractivo entre dos equipos en racha, con un duelo estelar en la pintura entre dos de los jugadores más valorados de la competición, el local Moussa Koné y el visitante Placide Nakidjim. Además, es el Día del Baloncesto Navarro. “Es importante para nosotros que la gente venga al pabellón y nos sintamos arropados. Seguro que se va a ver un buen partido”, señala Mangas.

OTRAS NOTICIAS

PB307578
PC018144
JDN