Prolongar la racha en casa manteniendo la imbatibilidad. Ese es el objetivo de Basket Navarra ante la visita del HLA Alicante, un histórico y aspirante a todo que pondrá a prueba la hasta ahora indiscutible fortaleza de los rojos en su pista. Un partido muy atractivo en el Universitario, un duelo exigente ante un uno de los ‘cocos’ de la categoría.
El equipo dirigido por David Mangas va en busca de la quinta victoria consecutiva en Pamplona. Para optar al triunfo, eso sí, el cuadro navarro tendrá que mejorar sus prestaciones con respecto al partido del pasado sábado en Ávila y, en definitiva, con respecto a todos los encuentros disputados a domicilio, donde ha mostrado su cara más gris y aún no ha ganado. “Queremos mejorar la imagen que ofrecimos en Ávila. Debemos unirnos, ser más consistentes y estar serios y concentrados en defensa para poder pelear por la victoria”, afirma el entrenador de Basket Navarra.
A la espera de las victorias fuera de casa, que no llegan, el equipo debe mantenerse fuerte como local. “Si queremos estar en la pelea tenemos que ser duros y guardar nuestra pista, defender nuestra casa. Ese es el primer paso, pero hay que dar otro, el de ganar fuera, para estar en la parte alta de la clasificación. Debemos exigirnos mucho más y dar ese paso adelante”, apunta Mangas.
El técnico confía en que su equipo siga por la buena senda en el Universitario. “No es fácil ganar, nos hemos acostumbrado a hacerlo en casa pero sin la intensidad y el esfuerzo que ponemos en Pamplona es complicado sacar adelante los partidos. A ver si seguimos en la buena línea y encadenamos una buena racha de resultados para empezar a creer más de lo que lo hacemos ahora”, señala Mangas.
Ojo al HLA Alicante, un auténtico equipazo con un ‘roster’ confeccionado para pelear por el ascenso. Los alicantinos buscarán en Pamplona recuperar las buenas sensaciones tras una inesperada derrota la semana pasada en casa y tras un comienzo de temporada irregular con un balance de 6-3 en estas primeras nueve jornadas. En sus filas, hombres destacados como el veterano base Pedro Rivero, con pasado en ACB y LEB Oro; el escolta Álvaro Lobo, gran anotador; los interiores africanos Boubacar Sidibe y Amadou Sidibe, presencia física en la pintura; y Orion Outerbridge, un jugador capaz de hacer mucho daño tanto por dentro como por fuera.
“Es un rival complicado con una gran plantilla, un equipo que defiende bien y que tiene jugadores con poso y experiencia para los momentos delicados”, valora Mangas. Preguntado sobre las claves del partido, el entrenador de Basket Navarra añade: “Debemos controlar el rebote e intentar jugar al ritmo alto que nos gusta”.