Basket Navarra Club se suma al convenio de estructuración del baloncesto femenino navarro firmado por la Federación Navarra de Baloncesto, la Fundación Miguel Induráin, la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi y más de una decena de clubes navarros.
El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, ha firmado la adhesión de la entidad que dirige al mencionado convenio. Así, uno de los clubes referentes de Navarra, el máximo exponente del baloncesto masculino en nuestra comunidad, se suma a un acuerdo que aúna los esfuerzos de la gran mayoría de agentes de nuestro deporte con el objetivo de impulsar el baloncesto femenino navarro.
El convenio de estructuración del baloncesto femenino, enmarcado dentro de una de las rutas ‘Hacia la cumbre del deporte’, -concretamente en la de ‘Deporte y Mujer’- que puso en marcha la Fundación Miguel Induráin en la búsqueda de una igualdad efectiva y real en el deporte, nació en 2018 con el objetivo de que Navarra contara a medio-corto plazo con un equipo en Liga Femenina 2, con la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi como referente. Ahora, con la presencia de Osés Construcción Ardoi en la segunda máxima categoría del baloncesto, se sigue desarrollando un acuerdo exitoso que cada vez cuenta con más clubes implicados.