Basket Navarra visita al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, un equipo situado en la parte alta de la tabla y que, indudablemente, está protagonizando una gran campaña. Los de David Mangas ocupan el 4º puesto con un sensacional balance de 13-7, y no será fácil meterles mano, mucho menos en su pista. “Son un equipo ejemplar. Cada año se reinventan, con plantillas muy jóvenes y con muchos debutantes, y cada año hacen bien las cosas. Están haciendo una temporada espectacular, están en el grupo de cabeza por méritos propios”, valora Prado.
“Han fichado de forma excelente”, añade Prado, en alusión a nombres propios que están destacando en la categoría como los interiores Connor Beranek o Nikola Vujovic. “Tienen jugadores que están siendo de los mejores de la Liga en sus posiciones. A nivel de intensidad, es uno de los equipos que más me gustan, ponen el listón físico muy alto”, analiza el entrenador de los navarros.
Así las cosas, Basket Navarra deberá mostrar en Ávila su mejor versión para traerse a Pamplona un triunfo. En el Universitario, en la primera vuelta, los rojos ya derrotaron a los abulenses (76-72). Seguro que el del sábado será un duelo igual de intenso y emocionante. Y ojalá, por qué no, repetir victoria.