'ARENA BASKET' | UN FIN DE SEMANA PARA EL RECUERDO

Más de 2.000 personas el viernes y otra vez más de 2.000 el sábado conviertieron el 'Arena Basket' en un fin de semana para el recuerdo.

La gran fiesta del baloncesto navarro, celebrada los días 4 y 5 de febrero en el pabellón Navarra Arena con motivo del 75 aniversario de la Federación Navarra de Baloncesto, fue un rotundo éxito. En ambas jornadas se sobrepasó la excelente cifra de 2.000 asistentes para disfrutar de un evento único que agrupó en un escenario inmejorable partidos oficiales de los cuatro equipos navarros de competiciones FEB –Osés Construcción Ardoi de LF Challenge, ENERparking Basket Navarra de LEB Plata, y Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi de Liga EBA– pero también encuentros de categorías inferiores –torneos de minibasket y benjamín–, así como exhibiciones, actuaciones, sorteos y otras sorpresas. Un evento que, además, tuvo un fuerte componente solidario de la mano de Caja Rural de Navarra, quien donó una parte de la recaudación conseguida por la venta de entradas a ANELA, la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El torneo 3×3 de minibasket celebrado el viernes y la jornada liguera del Torneo Benjamín disputada el sábado congregaron en las siete pistas habilitadas en el Navarra Arena a unos 600 jugadores y jugadoras, quienes estuvieron acompañados en las gradas por sus respectivas familias, unas familias que pusieron color y calor al 'Arena Basket' desde las primeras horas. El torneo de minibasket contó con la participación de 31 equipos, de entre los cuales salieron campeones Aranguren MB Mini en categoría masculina y Ardoi Orcas en categoría femenina. 

Por otro lado, los tres partidos oficiales de competiciones FEB enmarcados en el 'Arena Basket' no defraudaron, para disfrute de una grada poblada y entregada con un sensacional ambiente. El viernes, Valle de Egüés y Megacalzado Ardoi, los dos equipos navarros de Liga EBA, disputaron un intenso, igualado y emocionante derbi con una ajustada victoria para los primeros (64-62). El sábado, Osés Construcción Ardoi dio la cara ante el poderoso Barça CBS, aunque no pudo evitar la derrota (49-68); mientras que ENERparking Basket Navarra cerró la jornada con un épico y vibrante triunfo frente al Hereda Club Ourense Baloncesto (72-71).

Además de todo esto, el 'Arena Basket' sirvió para visibilizar y difundir entre el gran público algunos de los numerosos programas de formación y acción social que impulsa la Federación Navarra de Baloncesto. Así, en el descanso del derbi del viernes, quienes tomaron la pista para jugar un partidillo fueron algunos de los participantes en el programa social 'Autodescubrimiento' que se desarrolla en cuatro centros escolares de Pamplona y la comarca; mientras que en el intermedio del último encuentro del sábado, los protagonistas fueron varios jugadores y jugadoras de categoría Preinfantil que participan en el programa 'Arbitraje Participativo' para ponerse en la piel del árbitro y formarse en valores. También fueron partícipes de la fiesta las personas mayores del programa social '+Q Basket Salud', quienes desarrollaron su sesión del viernes por la mañana en un escenario de lujo como el Navarra Arena.

La Federación Navarra de Baloncesto quiere expresar su agradecimiento a todas las entidades y empresas que, con su inestimable colaboración, han hecho posible el 'Arena Basket': Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Caja Rural de Navarra, ANELA y BZK-Ziraketan, así como a todo el personal del Navarra Arena y a los clubes Fundación Ardoi, Basket Navarra Club y CB Valle de Egüés por su buena predisposición en todo momento. 

Y, por supuesto, muchas gracias a todas las personas que acudieron al Navarra Arena a disfrutar de la fiesta del baloncesto navarro, una cita que, a buen seguro, tendrá continuación. Eskerrik asko guztioi!


#ArenaBasket

 

 

OTRAS NOTICIAS

PB307578
PC018144
JDN