ARBITRAJE PARTICIPATIVO – 2ª CATEGORÍA PREINFANTIL FEMENINO

Estimados amigos:

Como seguramente conocéis, esta temporada recuperamos el programa “Arbitraje participativo” que, junto con la colaboración de representantes de clubes, elaboramos en la Federación Navarra de Baloncesto y que ya pusimos en marcha satisfactoriamente en la temporada 19/20. Sus fundamentos y principios puedes conocerlos en el blog del Arbitraje Participativo (https://arbitrajeparticipativo.wordpress.com) y en el dossier que os adjuntamos.

Su puesta en práctica supone, como hecho más visible, que los jugadores de categoría preinfantil arbitrarán sus propios partidos. Desde octubre el programa se está desarrollando en preinfantil masculino de 1ª y 2ª categoría y en preinfantil femenino 1ª categoría. Será en enero y con motivo del cambio de fase cuando se implante en 2ª categoría de preinfantil femenino.

Al objeto de preparar la implantación del arbitraje participativo en 2ª categoría Preinfantil Femenina se van a realizar dos jornadas formativas, de participación obligatoria para todos los equipos de la categoría implicada, y que tendrán dos caracteres diferenciados:

 

1- Jornada 22 de enero: Talleres de formación para el arbitraje participativo. Esta jornada es, además, obligatoria para aquellas personas que deseen tramitar la licencia de director técnico de club o actuar en el banquillo como ase- sores de arbitraje, si no realizaron este curso en la temporada 19/20.

Se celebrará en las instalaciones de Arrosadia, de 10,40 h. a 14,15 h. con los siguientes talleres prácticos de introducción al programa impartidos por la FNB:

– Taller de señalización.

– Taller de ejercicios prácticos.

– Taller de auto arbitraje.

Se señalará como una jornada competitiva, los equipos participarán en su respectivo horario compartiendo pista con su rival y durante el tiempo establecido rotarán por las pistas para realizar los tres talleres.

 

2- Jornada 29 de enero: Jornada práctica del arbitraje participativo. Jornada de carácter amistoso impartida por la FNB en Arrosadía, en la que se podrá en práctica con tutelaje federativo el arbitraje participativo. Se pretende, con ello, que podamos dar las primeras orientaciones sobre el terreno y que puedan experimentar el programa.

 

3- Jornada 29 de enero: Presentación a familias del programa arbitraje participativo. Paralelamente a la jornada del día 29 de enero, y a la vez que sus hijos juegan su partido, se invitará a las familias a una charla en la que presentaremos el programa y expondremos el papel que juegan en el mismo. Se hará por turnos -10.00, 11.30 Y 12.45 h.- en Civivox Milagrosa -anexo a Arrosadía- y, en cada turno, estarán invitadas a participar las familias de los jugadores que están jugando en ese momento.

Formulario de inscripción (gratuito)https://forms.gle/MLXLy1Wnz5ec1VXeA

 

Es muy importante que, entre todos, vayamos construyendo una nueva forma de concebir nuestro deporte y el arbitraje como una parte más del juego y vuestra colaboración resulta vital para llevar a buen fin este objetivo.

 

 

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not