A LA QUINTA CAYÓ EL BNC EN EL UNIVERSITARIO

A la quinta se rompió la brillante trayectoria de Basket Navara en casa. El equipo de David Mangas cosechó su primera derrota en el pabellón Universitario ante uno de los favoritos para el ascenso, el HLA Alicante, en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. Aunque los navarros protagonizaron una épica remontada en la segunda mitad, en la recta final se escapó un nuevo triunfo en Pamplona.

La discreta primera parte que realizó Basket Navarra, 17 puntos abajo al descanso (25-42), quedó eclipsada por una brillante reacción en el tercer cuarto que permitió a los rojos empatar (52-52, tras un excelente parcial de 27-10). El cuadro navarro hizo lo más difícil, poniendo en pie al numeroso público presente en el Universitario, pero no pudo ponerle la guinda al pastel en un último periodo competido hasta el final. Y aunque no hubo premio, en la actuación del tercer acto tiene el equipo de Mangas el espejo donde mirarse de cara al futuro: así, pocas victorias más se escaparán.

Irreconocible Basket Navarra en la primera mitad, incapaz de imponer el alto ritmo de juego que tanto le gusta y con paupérrimos porcentajes de acierto. Cuatro minutos tardaron en anotar su primera canasta los rojos, a remolque a partir de entonces merced a esa sorprendente circunstancia. El equipo navarro, sin la fluidez de otras ocasiones ante un rival que se defendió bien, como es habitual en él, se vio superado por un HLA Alicante que fue abriendo hueco en el marcador con un infalible Nacho Díaz desde el 6’75 y los Sidibe -Amadou y Boubacar- haciendo daño en la pintura. +17 (25-42) para los alicantinos al descanso.

Pero no se rindió un Basket Navarra al que le bastaron diez minutos tras la reanudación para igualar la contienda. Los de Mangas, con una mayor intensidad defensiva y reconciliados con el aro rival, fueron recortando distancias poco a poco haciendo vibrar a la grada navarra con una épica remontada. Volvió el ritmo vertiginoso y el equipo recuperó la facilidad para anotar: un triple de Iñaki Narros abrió el espectáculo, Moussa Koné y Kris Davis cerraron un parcial de 17-5 que colocaba un esperanzador 42-47 en el marcador, Adrián García y Lamine Dieng también sumaron, y la apoteosis la completó un triple de Javi Lacunza sobre la bocina para el 52-52.

Un 3-13 de salida para los visitantes en el último periodo (55-65) cayó como una losa tras la remontada local, pero no bajó los brazos un Basket Navarra que siguió peleando. El encuentro llegó a su recta final con un intercambio de golpes que no favorecía a los rojos, obligados a remontar. El veterano Pedro Rivero tomó la batuta llevando a los suyos hacia la victoria con canastas decisivas, aunque el capitán Narros, con dos triples consecutivos, puso la emoción en los últimos instantes. Pero no hubo tiempo suficiente y no pudo ser: la remontada se quedó a medias y la victoria se fue a Alicante en la primera derrota de los navarros en su pista.

Basket Navarra tendrá una buena oportunidad para retomar la senda de las victorias en casa el próximo viernes (20.30 horas), de nuevo en el pabellón Universitario pamplonés ante el filial del Baskonia.

 

BASKET NAVARRA (76) Arturo Cruz (2), Kris Davis (8), Iñaki Narros (29), Adrián García (12), Moussa Koné (12) -quinteto inicial-, Alex Calvo (2), Javi Lacunza (5), Lamine Dieng (6) y Pablo Yárnoz (-).

HLA ALICANTE (82) Pedro Rivero (16), Álvaro Lobo (2), Jorge Lafuente (12), Tomás Fernández (6), Amadou Sidibe (4) -quinteto inicial-, Adrián Chapela (5), Nacho Díaz (25) Boubacar Sidibe (8) y Orion Outerbridge (4).

Parciales 9-21, 16-21 (25-42), 27-10 (52-52) y 24-30 (76-82).

OTRAS NOTICIAS

PA132760
logo-fnb-not
DGL_7885-copia-1024x683