2ª FEB | CRÓNICA: LLEGA LA PRIMERA VICTORIA DE CASTILLO DE GORRAIZ

Trabajada y sufrida victoria de un Castillo de Gorraiz Valle de Egüés que hizo un esfuerzo titánico para doblegar a una combativa Cultural y Deportiva Leonesa en un partido con mucho ritmo (92-90).

Arrancaba el partido con mayor ímpetu local. Potier colocaba el 5-0 tras dos buenas acciones, mientras que defensivamente Castillo de Gorraiz Valle de Egüés mostraba en esos primeros compases la solidez que había demandado su técnico. A pesar de todo, la Cultural y Deportiva Leonesa fue recuperando terreno, no tanto en el marcador como en el dominio del rebote ofensivo. El cuarto llegaba a su ecuador y los navarros dominaban 14-8. Jotas Unzué aprovechó para mover el banquillo y Castillo de Gorraiz Valle de Egüés se desmelenó hasta alcanzar el 27-14. El conjunto visitante se veía obligado a pedir tiempo muerto para frenar a los navarros. Antes de finalizar el cuarto, Calvo asistía a Zizic en un alley oop espectacular que levantó de sus asientos a los aficionados. La Cultural y Deportiva Leonesa lograba reaccionar en el último tramo y el periodo se cerraba con el resultado de 30-21.

El guión se repetía al inicio del segundo cuarto. En esta ocasión, tras el 4-0 de los locales fue el equipo de León quien tomó la iniciativa para recortar diferencias y meterse de nuevo en la pelea (34-27). Potier continuó liderando a un Castillo de Gorraiz Valle de Egüés que mantenía a raya a la Cultural y Deportiva Leonesa que, pese a esforzarse por remontar, se topaba con un conjunto navarro enchufado y que frenaba cualquier reacción. Al descanso, el marcador reflejaba un esperanzador 56-46.

Tras el descanso, Jotas Unzué repetía quinteto inicial para tratar de dar continuidad al buen juego local. En esta ocasión tomaron la iniciativa los visitantes con un 0-5 que rápidamente igualaba Castillo de Gorraiz Valle de Egüés para mantener la renta de diez puntos. Pasaban los minutos y el encuentro no decaía en intensidad. Baptiste tenía que ser atendido por un pequeño corte, a Yárnoz le señalaban una falta técnica tras protestar una personal… Y mientras la Cultural y Deportiva Leonesa reaccionaba y lograba remontar el partido (65-68). Finalmente, se llegaba a los últimos diez minutos con el resultado de 69-70.

El encuentro no perdía ni un ápice de intensidad al comenzar el último periodo. Castillo de Gorraiz Valle de Egüés lograba remontar y colocarse nuevamente por delante con un Álex Calvo especialmente enchufado (85-78). Lejos de relajarse, la Cultural y Deportiva Leonesa lograba colocarse por delante (85-86). El partido entraba en su fase decisiva, con los dos equipos con los nervios a flor de piel. Los navarros lograban una nueva oportunidad tras colocarse por delante tras una canasta de Lacunza (89-88). Restaba apenas minuto y medio para el final y en una situación defensiva de desventaja tras un cambio en el bloqueo, Calvo logró forzar la falta personal en ataque de Orenga y dar una nueva posesión a los locales. Lacunza volvía a anotar, dando tres puntos de ventaja (91-88). El visitante Domínguez anotaba dos tiros libres para reducir la distancia. Calvo anotó un tiro libre más y en la última posesión una gran defensa certificó el triunfo local.

OTRAS NOTICIAS

PA254479
PHOTO-2025-11-09-18-34-16
PB087154