VUELVE EL PROGRAMA EDUCA: INICIACIÓN DEPORTIVA NO COMPETITIVA

La Federación Navarra de Baloncesto ha puesto en marcha, con ánimos renovados tras el parón por la pandemia, una nueva temporada del Programa Educa de iniciación deportiva no competitiva para niños y niñas. La primera jornada del curso se celebró este domingo 20 de febrero en Estella, con la organización del CB Oncineda SK, club anfitrión, y durante la temporada se desarrollarán otras tres sesiones en diferentes sedes.

Este domingo se dieron cita en Estella más de 50 participantes, entre entrenadores/as y jugadores/as, que cumplieron con el espíritu del Programa Educa, que no es otro que el desarrollo integral de los niños y niñas participantes y el aprendizaje de los entrenadores y entrenadoras de esas edades. En esta jornada inicial estuvieron presentes el Colegio Nuestra Señora del Huerto, el CB Burlada, el CD Noáin y el CB Oncineda SK, entre otros. Los niños y niñas participantes, nacidos en 2014, 2015 y 2016 -6 y 7 años-, pudieron disfrutar de las diferentes estaciones propuestas por el club anfitrión para el desarrollo de las habilidades psicomotrices básicas. Cabe destacar que el CB Oncineda SK de Estella es experto en esta metodología, pues la tiene implantada en sus entrenamientos desde hace varias temporadas.

En el polideportivo Lizarreria de Estella, se recibió a los participantes a las 09.30 h. Para empezar, se realizó un calentamiento grupal, y posteriormente se dividió a los jugadores/as y entrenadores/as en las seis estaciones. En la última parte de la sesión, los jugadores y jugadoras realizaron mini-partidillos de 3×3 y 4×4 para poner el colofón a la jornada.

Animamos a quienes no pudieron estar presentes en la jornada inaugural del Programa Educa a participar en las siguientes jornadas, que tendrán lugar según el siguiente calendario: 

 

06/03/2022 en el Club Deportivo Noain.

20/03/2022 en el Club Nuestra Señora del Huerto.

03/04/2020 en el Club Baloncesto Burlada.

 

¡La diversión y el beneficio para todos está asegurado!

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not