VII CAMPUS DE ENTRENADORES FNB 2024 – INSCRIPCIÓN HASTA EL 30 DE MARZO

 

El área de formación de la Federación Navarra de Baloncesto es la encargada de proporcionar oportunidades a todos los entrenadores y clubes navarros de formarse en todos los aspectos que rodean el trabajo del club, sus equipos y sus entrenadores. No sólo en la formación meramente técnica, también pretende ayudar a formarles en labores de planificación, metodología, programación de objetivos, dirección de grupo, de equipo y partidos, preparación física, arbitraje y anotación…

Con este propósito, el área de formación, en colaboración con el Club Deportivo San Ignacio, organiza el SÉPTIMO CAMPUS PARA ENTRENADORES, una actividad de tres días en la que explicaremos un PLANTEAMIENTO GLOBAL de cómo entrenar equipos de formación (infantiles o cadetes) integrando la preparación física y el scouting propio, que habitualmente no “utilizamos” en los entrenamientos en pista. Os explicaremos el trabajo que, en la Fundación Basket Zaragoza, hacen con sus equipos de formación, y la relación/comunicación que tienen entre ambos campos (Preparador Físico y entrenador) en función de las directrices de la dirección técnica, el trabajo técnico-táctico y la programación de la carga física en pista. Tanto en el día a día (cada sesión) como a nivel general durante toda la temporada. Y Xabi Jiménez lo completará contando cómo utilizar los recursos de un entrenador de formación para grabar sus entrenamientos o parte de sus ejercicios y cómo, a partir de esa grabación, determinar la mejora individual que necesita cada jugador y cómo entrenar con él en los entrenamientos de equipo.

 

La inscripción al campus podrá realizarse hasta el próximo 30 de marzo en el enlace https://forms.gle/RbvDAX4xGKPFXHYK6  donde hay que rellenar los datos personales del entrenador que se inscribe y subir los archivos solicitados (los documentos adjuntos a la presente circular), es necesario un mínimo de 15 alumnos para realizarlo y está limitado a 30 entrenadores como máximo, que se admitirán por orden de inscripción.

El coste para los entrenadores inscritos será de únicamente 15 euros para los tres días, y de 10 euros si solamente puede asistir a una o dos charlas. El abono de la cuota de inscripción se efectuará mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES79 2100 2173 83 0200506397, cuyo titular es la Federación Navarra de Baloncesto, indicando como concepto del ingreso “Campus de entrenadores” y el nombre del alumno.

La asistencia de entrenadores en proceso de prácticas al campus contabiliza como 12 horas del área de formación y entrenamiento de las prácticas del curso de entrenador que hayan realizado.

El objeto principal de esta iniciativa es formar a entrenadores con interés por formarse, independientemente del club al que pertenezcan, con ganas de compartir entrenamientos, debates y experiencias con otros entrenadores.

Cada día, un ponente principal será el responsable de la formación del grupo, realizará una charla previa al entrenamiento para explicar y preparar los objetivos y contenidos del mismo, y un entrenamiento en pista después. Tras un pequeño descanso, todos se juntarán para, de forma abierta y participativa, hablar sobre cómo ha ido el entrenamiento, sus dudas, los problemas que han surgido, y desarrollar de forma más profunda el tema programado, haciendo hincapié en los contenidos técnico tácticos del mismo.

El campus se desarrollará en el polideportivo San Ignacio, en Pamplona, el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril de 16:00h a 20:00h. La confirmación de la actividad se comunicará a los inscritos una vez haya acabado el plazo de inscripción, si hay entrenadores suficientes apuntados para realizarla.

INFORMACIÓN GENERAL – Horario tipo:

16:00 Acogida del grupo – Actividad de formación:

        Presentación y explicación de los contenidos teóricos – Debate y práctica

19:00 Entrenamiento en Pista

19:45 Conclusiones y dudas del entrenamiento

20:00 aprox. Fin del día

Contenidos y ponentes:

Miércoles, 3 de abril de 2024 – MIGUEL GIMÉNEZ

Director Técnico de Colegios y Escuelas de la Fundación Basket Zaragoza

TRABAJO TÉCNICO TÁCTICO EN CATEGORÍA INFANTIL: PRIORIDADES, METODOLOGÍA Y LÍNEAS ROJAS EN LOS PRIMEROS AÑOS EN CANTERA

Entrenador superior de baloncesto. Entrenador Infantil Masculino de la Cantera de Casademont Zaragoza. Entrenador de selecciones aragonesas infantiles y cadetes. Profesor de cursos de entrenador de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Jueves, 4 de abril de 2024 – XABI JIMÉNEZ

Entrenador de la selección navarra júnior masculina y del Programa de Tecnificación de Jóvenes Talentos masculino de la FNB

MEJORA DE LOS JUGADORES EN FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA AUTOOBSERVACIÓN DEL JUEGO Y LA TECNIFICACIÓN INDIVIDUAL

Entrenador superior de baloncesto con experiencia en categorías LEB en diferentes etapas con Basket Navarra, y en LF2 con Aranguren Mutilbasket. Profesor y colaborador de programas de formación de la Federación Navarra de Baloncesto. Amplia experiencia como seleccionador navarro tanto en masculino como femenino y selección española U12 masculina.

Viernes, 5 de abril de 2024 – KIKE AZTARÁIN

Preparador físico en Casademont Zaragoza (ACB, EBA y cantera) y en Selección Española U12

CARGA TÉCNICO-TÁCTICA: DE LA TEMPORADA A LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

Doctorando en Ciencias del Deporte y Nivel I de entrenador de baloncesto. Coordinador del área de preparación física en Casademont Zaragoza. Profesor de cursos de entrenador de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not