EL BALONCESTO NAVARRO, HISTORIA DE UN PROYECTO COMPARTIDO

El Planetario de Pamplona acogió el 21 de marzo la presentación del libro, escrito por José Mª Muruzábal y editado por la Federación Navarra de Baloncesto, que recoge la historia de nuestro deporte en la Comunidad Foral, «El baloncesto navarro, historia de un proyecto compartido».

La sala del planetario se llenó con gente propagonista de las distintas épocas de nuestra historia; entrenadores, jugadores, árbitros, directivos, etc… que disfrutaron y conversaron en este encuentro.

La exposición fotográfica que muestra más de 400 instántaneas, desde los años 50 a nuestros tiempos, y que el propio planetario acogerá hasta el día 14 de abril, motivó que, hasta dos horas después del inicio del acto, todavia hubiera grupos departian sobre anécdotas de ayer y hoy.[LEER_MAS]

En la presentación del libro nos acompañarón además, en la mesa, Elena Torres, consejera de política social, igualdad, deporte y juventud del Gobierno del Navarra; Enrique Maya, alcalde de Pamplona y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Entre el publico, se encontraban la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el concejal de deportes, Julian Zudaire; el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas; el teniente alcalde de Tudela, Jesús Álava; la concejala delegada de empleo, comercio y turismo, participación ciudadana, juventud y deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maria Caballero; Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra además de las plantillas de Basket Navarra Club y Unión Navarra Basket, junto con una amplia representación de la mayor parte de los clubes navarros.   

El libro «El baloncesto navarro, historia de un proyecto compartido» puede adquirirse, al precio de 40€ en las oficinas de la Federación Navarra de Baloncesto (c/ Paulino Caballero, 13, 2º. Pamplna). También, se podrá comprar entre el 21 de marzo y 14 de abril, período en el que se mantendrá abierta la exposición fotografía, en el Planetario de Pamplona. Dicha exposición se puede visitar, con entrada gratuita, en los horarios habituales del centro: martes a viernes: 9:30 a 13:30 y 16:00 a 19:30 y sábado: 10:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00. Lunes, domingos y festivos: cerrado (consultar horarios especiales de Semana Santa en http://www.pamplonetario.org/index.php/horarios-menu-principal )

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not