Castillo de Gorraiz Valle de Egüés ha logrado la clasificación para la fase final de ascenso a Segunda FEB tras imponerse a Oposita Marín Ence Peixegalego en una eliminatoria apasionante. Los navarros cayeron en la vuelta en Marín por 85 a 76, pero hicieron valer los 13 puntos de renta logrados en Maristas para sellar el pase. Los de Egüés supieron gestionar con temple la renta acumulada y resistieron con oficio los envites de un Marín que lo dio todo, pero se quedó corto.
El equipo navarro comenzó el encuentro con las ideas claras. A pesar de la presión ambiental, los de Valle de Egüés golpearon primero, imponiéndose en el primer cuarto (20-23). La reacción local llegó con fuerza en el segundo cuarto, cuando los gallegos lograron un parcial de 26-15 que les metía de lleno en la pelea por la eliminatoria.
Aunque el Peixe llegó a recortar la diferencia global a solo tres puntos en el tercer periodo, el conjunto de Egüés supo jugar con el marcador, rebajar revoluciones y hacer valer su ventaja hasta el definitivo 85 a 76. Castillo de Gorraiz Valle de Egüés supo gestionar bien los minutos finales para lograr el pase a la fase final por el ascenso tras una gran eliminatoria.
La fase final se disputará del 22 al 25 de mayo con dos grupos de cuatro equipos cada uno. Castillo de Gorraiz Valle de Egüés estará encuadrado en el grupo B, en el subgrupo 3 junto al Navàs catalán, el Getafe madrileño y el Villarreal del grupo valenciano. Se jugará una liguilla de todos contra todos. Ascenderá el primer clasificado y el segundo tendrá que disputar otro partido frente al segundo del subgrupo 4.