SE APRUEBA EL REGLAMENTO ELECTORAL DE LA F.N.B.: 1 DE MARZO INICIO DEL PROCESO

La asamblea general de la federación aprobó, en su sesión del 27 de enero, el Reglamento Electoral que regulará unas elecciones que comienzan el próximo 1 de marzo.

Cabe destacar como aspectos relevantes del mismo:

Calendario, fechas reseñables:

1 de marzo: Inicio del proceso con la convocatoria de las elecciones.

18 de abril: Votaciones para la elección de miembros de la asamblea.

23 de mayo: Asamblea General para la elección de presidente.

 

Condición de electores y elegibles:

Se indica que todo aquél que desee participar de una manera activa en el proceso electoral se asegure de su inclusión en el censo, en los plazos habilitados para ello.

Tendrán la condición de electores y elegibles en los estamentos de jugadores, técnicos y árbitros los mayores de 18 años que tengan licencia en la temporada 15/16 y la hubieran tenido en la 14/15. Para ser elegidos deberán presentar su candidatura en tiempo y forma. Las personas que estén incluidas en el censo de más de un estamento podrán votar en todos ellos pero, si desean presentarse a ser miembros de la asamblea, sólo lo podrán hacer por uno de los estamentos a los pertenezcan.

La totalidad de las entidades deportivas que estén incluidas en el censo, para lo que es necesario que hayan participado en competiciones en la pasada y actual temporada y, además, estén inscritas en el registro de entidades deportivas de Navarra en la modalidad de baloncesto, tendrán la condición de electoras y elegibles, en este último caso, sin necesidad de presentar candidatura.

 

Control del proceso electoral:

Del mismo está encargada la Junta Electoral, compuesta por tres miembros, dos pertenecientes a los comités disciplinarios de la federación y un tercero elegido por sorteo. Dicho sorteo, que se celebrará en los locales de la federación y tendrá carácter público. Se anuncia que tendrá lugar el martes, 16 de febrero a las 18,00 h.

 

Recursos:

Todas las decisiones de la Junta electoral pueden ser recurridas, en los plazos señalados en el calendario electoral, ante el Comité de Justicia Deportiva de Navarra.

DOCUMENTOS

OTRAS NOTICIAS

elena-alvarez
Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not