Ayer se celebraron las primeras finales de la temporada, correspondientes a la categoría junior, y nos dejaron los primeros títulos.
En categoría masculina, San Cernin BNC A hizo valer su regularidad y el factor cancha para imponerse a San Ignacio en la final. Antes había derrotado en la semifinal a Ruizca Metales IES V. Ebro Génesis (68-40) en un partido en el que los de Tudela exigieron mucho a los colegiales. Por su parte, San Ignacio derrotó a Aranguren Mutilbasket en una semifinal que prontó se decantó hacia el lado del conjunto de Pamplona (61-42).
En la jornada final, el partido por el tercer y cuarto puesto tuvo como protagonistas a Aranguren Mutilbasket y Ruizca Metales IES V. Ebro. La igualdad estuvo presente durante la primera mitad, pero después el conjunto de Mutilva terminó por marcar la diferencia (57-89).
En la gran final, San Cernin BNC A saltó a la pista con más determinación que San Ignacio, lo que le permitió adquirir las primeras ventajas. Las diferencias comenzaron a fraguarse en un segundo cuarto en el que el equipo que dirige Marcelo Sánchez se marchó al descanso con un resultado favorable de 34-21.
Tras el tiempo de descanso, San Ignacio amagó con reaccionar, pero se encontró con otro buen momento de juego de San Cernin BNC A, que cortó todo tipo de síntoma de remontada. Con una diferencia cercana a los 20 puntos arrancó el último cuarto, que terminó por certificar la victoria del equipo anfitrión (67-52).
AVIA ZIZUR ARDOI CUMPLE CON SU VITOLA DE FAVORITO EN CATEGORÍA FEMENINA
En Mutilva se desarrollaba la jornada final de categoría femenina. Avia Zizur Ardoi se había clasificado tras superar a Lagunak (57-39), mientras que Aranguren Mutilbasket 99 se plantó tras una semifinal de infarto en la que tras dos prórrogas superó a Aranguren Mutilbasket 00 (61-67).
El tercer puesto fue a parar a manos de Lagunak, que superó a Aranguren Mutilbasket 00 en un partido con cierta igualdad, pero que las de Barañáin supieron controlar (65-77).
En la final, Avia Zizur Ardoi respondió a su regularidad para derrotar a un Aranguren Mutilbasket 99 que aguantó hasta el descanso (21-30).
Una vez pasados por vestuarios, los dos equipos entraron en la fase definitiva. Y aquí es cuando Avia Zizur Ardoi puso una marcha más que su rival y aprovechó para terminar por llevarse el partido y el título (44-68)