RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA EDUCA

El pasado domingo, 1 de diciembre, tuvo lugar en Burlada la segunda jornada del Programa Educa. Después de un inicio de temporada ilusionante, llegamos a la segunda sesión del curso con la duda de nuestra capacidad de convocatoria tratándose de fechas festivas. Para nuestra sorpresa, el boca a boca tras la exitosa jornada inaugural hizo que se batiera el récord de participación.

A pesar de las ausencias -comprensibles por las fechas- de clubes como CB Oncineda SK, Club Larraona Claret y CB Noáin, la cita de Burlada consiguió congregar a 74 niños y niñas del CD Ademar Sarriguren, Nuestra Señora del Huerto, CB Tafalla, CD Navarro Villoslada y los anfitriones del CB Burlada. A pesar de las complicaciones lógicas derivadas de tal afluencia de participantes, el buen hacer del organizador CB Burlada, así como el de los entrenadores colaboradores, hizo que la jornada fuese un nuevo éxito.

Siguiendo la metodología neuroeducativa que se desea implantar este año en el Programa Educa, toda la sesión realizada el domingo, así como las seis estaciones para el desarrollo de las habilidades motrices básicas propuestas, tuvieron como novedosa particularidad la ausencia de lanzamientos a canasta. Esto no hizo que los participantes disfrutaran menos, sino todo lo contrario: a pesar de las diferentes edades de los asistentes, el componente autorregulador de las actividades propuestas hizo que cada uno de los niños y niñas pudiese disfrutar sin sentirse limitado.

Por último, los anfitriones del CB Burlada retaron a los amigos del colegio Nuestra Señora del Huerto a superar este gran éxito de convocatoria en la tercera sesión del Programa Educa, de la que serán organizadores el próximo 19 de enero de 2020 recogiendo gustosamente el guante.

 

Próximas sesiones del Programa Educa:

19/01/2020 en el Colegio Nuestra Señora del Huerto.

09/02/2020 en el Club Larraona Claret.

08/03/2020 en el Club Baloncesto Tafalla.

04/04/2020 en el Club Ademar.

 

¡La diversión y el beneficio para todos están asegurados!

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not