El segundo partido de pretemporada para Osés Construcción ha finalizado con derrota ante el IDK Euskotren por 72-97, pero durante muchas fases del mismo se ha mostrado como un equipo competitivo y que ha estado en la pelea del encuentro hasta el último cuarto.
Osés Construcción comenzaba el encuentro con otro ánimo, con la incorporación de Julieta Mungo. Desde el banquillo observaba atenta Imani Tate, recién aterrizada. Como era de esperar Estella y el polideportivo Lizarreria brindaban una calurosa acogida al equipo.
En lo estrictamente deportivo, el partido comenzó un combatiente Osés Construcción, que llevaba la batuta del partido. Más acertado en ataque que en su debut ante el Casademont Zaragoza, las navarras se apoyaban en el acierto de Joris para mandar en el electrónico.
IDK Euskotren aguantaba bien el arreón de las de Juantxo Ferreira, que lograban terminar el primer cuarto por delante gracias a una canasta de María Asurmendi (22-20).
En el segundo periodo, se pudo ver a un IDK Euskotren más incisivo y acertado ofensivamente, mientras que Osés Construcción se atascó mientras veía como su rival se escapaba en el marcador con un parcial de 12-26. De esta manera, al descanso se llegaba con el resultado de 34-46.
Tras el descanso, un parcial de 0-6 hacía que las visitantes ampliasen su ventaja hasta los 18 puntos (34-52). Sin embargo, esto supuso un punto de inflexión para las navarras, que a base de coraje y acierto recortaron la ventaja hasta reducirla a 8 puntos (50-58). Osés Construcción no perdía la cara al partido, que llegaba al final del tercer cuarto con el resultado de 57-67.
Los últimos diez minutos de partido mostraron a un conjunto navarro más cansado que terminó por ceder ante un IDK Euskotren más acertado y contundente en el juego interior. De esta forma, las guipuzcoanas fueron ampliando la ventaja hasta finalizar el partido con 72-97.
Al finalizar el partido, Juantxo Ferreira comentaba que “creo que hemos estado mucho mejor que en Zaragoza y con los mismos mimbres. Hemos incorporado a Mungo pero hemos decidido dar descanso a Otto por su lesión en el tobillo. En tres cuartos hemos hecho un buen papel, nosotros sabemos que nuestros partidos tienen que ser a 60 puntos entonces hemos puesto énfasis en la defensa pero nos han superado en altura y dominado el rebote. Nos han lastimado mucho en situaciones de poste bajo”.