NACIONAL | PREVIA: ÚLTIMA JORNADA EN PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA

Las ligas nacionales femeninas tocan a su fin este fin de semana con muchas cosas en juego. En Primera, Lagunak Lakita está a una victoria de la fase de ascenso; en Segunda, Aranguren Mutilbasket quiere certificar su presencia en la final a cuatro, donde ya tienen una plaza San Ignacio y Paz de Ziganda Ikastola.

En PRIMERA FEMENINA, la última jornada se disputa con horario unificado el domingo a las 12.00 h. Lagunak Lakita necesita una victoria para lograr el pase a la fase de ascenso a Liga Femenina 2 como primer clasificado: las amarillas reciben en Barañain a un Easo Roxtec que no se juega nada porque ya tiene asegurado un puesto en la final a cuatro. Por si las amarillas fallan, Ausarta Barakaldo EST está al acecho. El tercer clasificado, Megacalzado Ardoi, juega en Zizur ante Tabirako Baqué. Y en el grupo de descenso, DMEGC Navarro Villoslada despide una exitosa temporada en la pista del Arri BKL Nagusi Optika.

Última jornada también en SEGUNDA FEMENINA, donde la jornada también se disputa en horario unificado el domingo a las 12.00 h. Aranguren Mutilbasket se juega su presencia en la final a cuatro por el ascenso: a las de Mutilva les basta con una victoria en la pista de Domiberia para alcanzar ese objetivo. Quienes ya tienen un puesto asegurado en la mencionada pelea por el ascenso son San Ignacio, que se ve las caras con el flamante campeón San Ignacio Bilopack en un duelo con poco en juego, y Paz de Ziganda Ikastola, que visita en un nuevo derbi navarro a un Kalean Gora Liceo Monjardín sin opciones deportivas de permanecer en la categoría debido al efecto cascada de descensos desde categorías superiores.

En PRIMERA MASCULINA se disputa la penúltima jornada. San Cernin, segundo clasificado, tratará de mantenerse en la pelea por el ascenso directo volviendo a la senda de las victorias el sábado (18.15 h.) en casa ante Atlético San Sebastian. Para recuperar el liderato los navarros necesitarían una derrota del actual primer clasificado, Goierri KE, que el sábado (18.00 h.) recibe en su pista a Valle de Egüés. Por último, Avia Zizur Ardoi tiene que volver a pelear por la salvación después de los descensos desde Liga EBA que han encarecido la permanencia: los azules lograrán el objetivo si vencen el sábado (17.00 h.) en la cancha de un rival directo como Disdira Bitxitegia ISB.

 

COMPETICIÓN

 

LOCAL

 

VISITANTE

 

DIA

 

HORA

 

1ª Fem (Asc)

 

Lagunak Lakita


Easo Roxtec 

 

Domingo

 

12.00

 

1ª Fem (Asc)

 

Megacalzado Ardoi

 

Tabirako Baqué

 

Domingo

 

12.00

 

1ª Fem (Desc)

 

Arri BKL Nagusi Optika

 

DMEGC Navarro Villoslada


Domingo

 

12.00

 

1ª Masc

 

San Cernin


Atlético San Sebastián


Sábado

 

18.15

 

1ª Masc

 

Disdira Bitxitegia ISB


Avia Zizur Ardoi

 

Sábado

 

17.00

 

1ª Masc

 

Goierri KE


Valle de Egüés

 

Sábado

 

18.00

 

2º Fem

 

Kalean Gora Liceo Monjardín


Paz de Ziganda Ikastola


Domingo

 

12.00

 

2º Fem

 

San Ignacio

 

San Ignacio Bilopack


Domingo

 

12.00

 

2º Fem

 

Domiberia


Aranguren Mutilbasket

 

Domingo

 

12.00

 

 

 

     

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not