La 14ª jornada, la primera de la segunda vuelta de la Liga en Nacional, nos dejó dos triunfos balsámicos de Lagunak Sernaman, en Primera Femenina, y Avia Zizur Ardoi, en Primera Masculina. No hubo competición en Segunda Femenina.
En PRIMERA FEMENINA, importante victoria de Lagunak Sernaman ante el Gernika KESB (57-48). Las amarillas rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas, toman aire y se alejan de la zona de peligro. Zona en la que se encuentra un Navarro Villoslada Basket Navarra que volvió a caer, esta vez en casa del CB SanIgnacio (81-52). Las rojas no logran revertir por el momento su mala dinámica de resultados y se meten en apuros a la espera de reencontrarse con las buenas sensaciones. Por último, Paz de Ziganda Ikastola perdió con honor en la pista del Universidad Deusto Loiola Indautxu (58-52) y continúa en la última posición de la tabla.
En PRIMERA MASCULINA, valiosa victoria de Avia Zizur Ardoi en su visita al Getxo SB (64-76). Los zizurtarras se mantienen muy vivos en la pelea por eludir la quema. Quien cada vez lo tiene más difícil es San Cernin, que cayó derrotado frente al Universidad de Deusto Loiola Indautxu (54-71) y sigue colista sin conocer el triunfo, cada vez más lejos de la salvación. A seguir peleando.
PRIMERA FEMENINA _______________
Lagunak Sernaman 57-48 Gernika KESB
CB SanIgnacio 81-52 Navarro Villoslada Basket Navarra
Universidad Deusto Loiola Indautxu 58-52 Paz de Ziganda Ikastola
PRIMERA MASCULINA _______________
Getxo SB 64-76 Avia Zizur Ardoi
San Cernin 54-71 Universidad Deusto Loiola Indautxu