NACIONAL | CRÓNICA: SAN IGNACIO (1ªMASC) LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA INTERAUTONÓMICA – Jornada 6

Enerparking Basket Navarra continúa intratable (55-75). Seis jornadas, seis victorias. A pesar de ello, Logrobasket le sigue el ritmo, manteníendose también invicto. Narum Cbask tuteó a Logrobasket durante la primera parte. Sin embargo los de Logroño se impusieron en el marcador (58-67).  Navasket también sigue en los puestos altos de la tabla. Ganó a domicilio el derbi navarro contra Aranguren Mutilbasket (55-71). Éste último no pudo continuar la racha ganadora tras la victoria en la jornada anterior. 

Buenos Aires Liceo Monjardin gana en casa contra CB Sanignacio con un contundente resultado (77-47), festejando así su segunda victoria. Otro de los derbis del fin de semana se celebró en la pista de Larraona (75-51). Duelo decantado para los locales y frenando la posibilidad de la tercera victoria para Valle de Egües. 

 

Por último, Humiclima supera al equipo de Nájera (67-74). Los del polideportivo de Berriozar tímidamente van subiendo puestos en la tabla, posicionándose octavos con tres victorias y una derrota. Hito importante porque tiene pendiente dos señalamientos por disputar. 

 

  • Aranguren Mutilbasket 55-71 Navasket
  • Buenos Aires Liceo Monjardin 77-47 CB Sanignacio
  • Narum Cbask 58-67 Logrobasket
  • Larraona Claret 75-51 Valle de Egües
  • Decam Clavijo 55-75 Enerparking Basket Navarra
  • Loyola 67-74 Humiclima
Posición en la tabla: Enerparking Basket Navarra (líder), Navasket (3ª), Valle de Egües (4ª), Larraona Claret (5ª), Narum Cbask (6ª), Buenos Aires Liceo Monjardin (7ª), Humiclima (8ª), Aranguren Mutilbasket (9ª). 
 
 Aplazados 
  • Larraona Claret vs Humiclima (L21/Nov, 20.30h) – 2ªMasc Interautonómica, J.4
  • Humiclima vs Narum Cbask (X25/Ene, 19.30h) – 2ªMasc Interautonómica, J.3


 

 

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA (P.V.) – Jornada 7


Grupo «A»

 

Liceo Monjardin se ve sorprendido en Vitoria y pierde el partido contra Alkivent Toju (65-49). Pierde por lo tanto la segunda plaza, colocándose en su lugar Maristas Logroño. En la primera posición se impone Mazarredo Fisioterapia Unamuno, que aún sigue imbatible tras siete jornadas.  Valle de Egües tampoco pudo festejar en Maristas la cuarta victoria de la temporada, cayendo por diez puntos ante Zornotza ST. 

 

  • Alkivent Toju 65-49 Liceo Monjardin
  • Valle de Egües 49-59 Zornotza ST

Posición en la tabla: Mazarredo Fisioterapia Unamuno (líder), Liceo Monjardin (3ª), Valle de Egües (6ª). 

 

 

Grupo «B»

 

Se trataba de una jornada importante ya que los contrincantes de los equipos navarros se encontraban situados por encima en la clasificación. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudieron salir victoriosos. Navasket pudo remontar el choque en el último cuarto, pero una canasta final le dio la victoria a Antigua Luberri (43-45). 

Por otro lado, Avia Zizur Ardoi no pudo adelantarse en ninguno de los periodos, aunque la distancia entre los de Hondarribia se quedó a tan solo seis puntos de diferencia (46-40). 

 

  •  Iz4 Hondarribia 46-40 Avia Zizur Ardoi
  • Navasket 43-45 Antigua Luberri KE
Posición en la tabla: Askartza Claret (líder), Navasket (5ª), Avia Zizur Ardoi (6ª). 


PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA (P.V.) – Jornada 6

 

San Ignacio – Nasabi logra por fin la primera victoria de la temporada (73-68). Una inyección de moral para afrontar los futuros señalamientos. Los de Olaz también ganan y continúan con su racha de victorias. Ésta vez a domicilio contra Leioa SBT (61-74). 

No se pudo completar el pleno de victorias ya que Megacalzado Ardoi se vio completamente superado por La Salle Bilbao (48-78).

 

  • Leioa SBT 61-74 Valle de Egües
  • Megacalzado Ardoi 48-78 La Salle Bilbao
  • San Ignacio – Nasabi 73-68 Mondragon Unibertsitatea
Posición en la tabla: Redline Mekanika Take (líder), Valle de Egües (4ª), Megacalzado Ardoi (13ª), San Ignacio – Nasabi (colista). 

 

 


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA (P.V) – Jornada 7

San Ignacio – Premo no falla en casa contra Lointek Gernika tras una espectacular remontada. A falta de tres minutos perdían por diez puntos, pero un perfecto último cuarto le dio la vuelta (64-60). Sus rivales por el liderato también ganan sus respectivos encuentros. Por lo tanto, las navarras continúan compartiendo junto a Ibaizabal e Ibaeta cinco victorias y tan solo una derrota. 

Navarro Villoslada no pudo superar a Unibasket en la capital riojana (67-53). La segunda victoria de la temporada tendrá que aplazarse a la siguiente jornada. 

 
  • Unibasket Logroño 67-53 Navarro Villoslada
  • San Ignacio – Premo 64-60 Lointek Gernika
Posición en la tabla: Ibaizabal (líder), San Ignacio – Premo (2ª), Navarro Villoslada (11ª). 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not